Quabit Inmobiliaria anuncia un ERTE  a consecuencia del Covid-19

Tal y como manifiesta la compañía en su comunicado, Quabit adopta esta difícil medida como refuerzo para mantener la estabilidad en el nivel de empleo y dar cobertura legal y laboral a sus empleados ante la crisis del Coronavirus, confiando en contar con el apoyo y la colaboración de los trabajadores.  En primer lugar, los miembros del consejo de administración han acordado una reducción del 20% de su salario bruto.

El ajuste temporal del empleo y las reducciones de jornada se extenderán hasta final de año y afectan aproximadamente al 66% de la plantilla que Quabit tiene actualmente en sus delegaciones de Madrid, Guadalajara, Málaga y Valencia. En el planteamiento inicial, 38 personas reducirán su jornada laboral en un 50% y 22 al 100%. No obstante, esta cifra de empleados podría variar en función del tiempo que se tarde en recuperar la normalidad, de cómo evolucione la crisis y de la magnitud de sus efectos económicos y sociales.

La compañía se encuentra actualmente en negociaciones con la Comisión Representativa de los Trabajadores y, entre otras variables, está analizando la posibilidad de establecer un complemento salarial para mejorar las aportaciones del Estado.

En atención a lo expuesto, Quabit Inmobiliaria se encuentra en pleno proceso de evaluación del impacto económico de la crisis del COVID-19 en sus previsiones financieras para los próximos meses, e informará de todo ello una vez el contexto actual permita tener una buena visibilidad sobre el ejercicio 2020 y siguientes.

Paralelamente, tras el cierre temporal de los puntos de información y venta, tratando de mantener la actividad comercial de sus promociones residenciales, la compañía ha centrado sus esfuerzos en la comercialización online implementando nuevas herramientas como la opción de pre-reservas online de viviendas o el servicio de videollamadas. Adicionalmente, se ha apoyado en un nuevo sistema de firma telemática de documentos con plena validez legal para tratar de normalizar las firmas de contratos y escrituraciones en esta situación tan excepcional.

A pesar de todas estas medidas, la crisis actual está teniendo un impacto inmediato en la compañía y de manera general en el sector residencial. A la evidente pérdida de actividad se suman los efectos sobre el sector de la construcción que también hacen prever retrasos en las entregas de viviendas de las promociones de Quabit Inmobiliaria.

La compañía toma esta difícil decisión con el fin de mantener los puestos de trabajo actuales y adaptar la plantilla a las circunstancias de producción actuales, y seguirá informando de las medidas que vaya adoptando para mitigar el impacto de la crisis provocada el COVID-19.