Su banco de suelo, de gran calidad, cuenta con 1.043.306 metros cuadrados edificables para promover alrededor de 8.700 viviendas.
En el primer trimestre ha iniciado las obras de 473 viviendas en 6 promociones, habiendo obtenido las licencias de construcción en un plazo medio de 4 meses, inferior al previsto inicialmente.
Esta capacidad para la obtención de licencias, entre otros factores, le permite mantener el objetivo de 7.900 viviendas entregadas hasta 2022.
Antes del verano, Quabit tendrá 1.125 viviendas en construcción y una cartera comercial con cerca de 2.500 viviendas.
 

Quabit Inmobiliariaprogresa en su objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España. La compañía presidida por Félix Abánades continúa dando cumplimiento a los hitos operativos marcados en su plan estratégico en preventas, lanzamiento de nuevos proyectos, promociones en construcción y adquisiciones de nuevos suelos.

La última de estas adquisiciones ha sido un suelo finalista ubicado en El Cañaveral (Madrid), con una inversión de 7,4 millones de euros y una facturación prevista de 29,4 millones. Este nuevo suelo tiene una edificabilidad de casi 13.500 metros cuadrados para desarrollar 125 viviendas, y se suma a las otras 4 promociones que Quabit está desarrollando en El Cañaveral.

Esta es la segunda operación de suelo que cierra la compañía este año, tras la cartera de suelos residenciales finalistas adquirida en el primer trimestre en Guadalajara y el Corredor del Henares. Con todas estas operaciones, Quabit consolida su banco de suelo, de gran calidad, que le permite disponer de 1.043.306 millones de metros cuadrados edificables para promover 8.700 viviendas.

Previsión de cerrar el primer semestre con 1.125 viviendas en construcción
En el primer trimestre ha iniciado las obras de 473 viviendas en 6 promociones, que se suman a las 302 que ya estaban ejecutándose. Durante el segundo trimestre arrancará la construcción de otras 350 viviendas y prevé tener en construcción al final de año alrededor de 1.700 viviendas.

La compañía mantiene el objetivo de entregar 7.900 viviendas hasta 2022 debido a su capacidad para la consecución de licencias de obra (tiempo medio de 4 meses para las licencias obtenidas hasta ahora en este año), y por el riguroso cumplimiento (superado en ocasiones) de los objetivos de inversión, arranque de obras y nuevos lanzamientos comerciales.

A todo ello también contribuye el buen comportamiento de los ritmos de comercialización durante este ejercicio, de forma que la cartera de preventas a 31 de marzo asciende a 123 millones de euros correspondientes a 605 viviendas.

800 nuevas viviendas a la venta antes del verano
Quabit cerrará el primer semestre de 2018 con 800 nuevas viviendas a la venta repartidas en Madrid, Málaga y Costa del Sol, Guadalajara y Corredor del Henares. El dato previsto para la segunda mitad del año se sitúa en el entorno de las 500 nuevas viviendas, aunque esta cifra es variable ya que la compañía se mantiene muy activa en el proceso de adquisición de nuevas inversiones. Con todo, Quabit terminará 2018 con una cartera comercial de unas 3.000 viviendas.

También en este año comenzarán a realizarse las primeras entregas de promociones, aunque será en 2019 cuando se superen las 900 viviendas terminadas hasta alcanzar la velocidad de crucero de 3.000 entregas al año en 2022.

Más información sobre Quabit Inmobiliaria