Quabit Inmobiliaria ha cerrado una nueva operación con fondos internacionales. La compañía presidida por Félix Abánades acaba de firmar un acuerdo estratégico de línea de financiación de hasta 50 millones de euros con determinados fondos asesorados por las compañías Taconic Capital Advisors UK LLP (y/o miembros de su grupo) y Grupo Royal Metropolitan España.

Los fondos que se dispongan de esta línea de crédito estarán dirigidos a la adquisición de suelos urbanos finalistas durante este año en zonas con alto potencial de demanda para el desarrollo de nuevas promociones residenciales.

Los términos más relevantes del acuerdo son:

  • Las disposiciones de esta línea financiarán el 70% del importe de las adquisiciones de suelo y de su correspondiente I.V.A. El 30% restante será financiado por Quabit.
  • Las disposiciones deberánrealizarse durante 2018, contemplándose la devolución de los fondos dispuestos al vencimiento de la línea de crédito (a los cuatro años).
  • Quabit podrá realizar amortizaciones anticipadas y reutilizar los fondos para realizar nuevas inversiones en suelos.
  • Para cada uno de los suelos que se financien se utilizará una sociedad participada indirectamente por Quabit al 100%. Dichas participaciones serán la garantía de los préstamos quedando libre el suelo, si fuese necesario, para la financiación bancaria de la promoción.
  • El tipo de interés a aplicar será del 15% anual sobre el importe dispuesto, pudiendo pagarse al vencimiento del crédito.
  • El acuerdo establece retribuciones variables adicionales en función de los escenarios de rentabilidad de las promociones.
  • Las sociedades podrán suscribir financiación bancaria sobre los suelos adquiridos a tipos de mercado hipotecario,reduciéndose así considerablemente el coste de la financiación y aumentandola capacidad de financiación del acuerdo.

La firma de esta nueva línea de financiación, junto a los acuerdos cerrados con Avenue Capital y la entrada de nuevos inversores de referencia como Julius Baer Group y Francisco García Paramés, suponen un espaldarazo a la estrategia de crecimiento de Quabit y su capacidad de ejecución.

La compañía promotora continúa dando cumplimiento a los objetivos detallados en su Plan de Negocio con horizonte 2022 y avanza en su objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España.

Actualmente, y tras el importante esfuerzo inversor de los últimos meses, su cartera de suelo sumamás de un millón de metros cuadrados edificables con capacidad para 7.500 viviendas. La compañía terminará este ejercicio con un portfolio comercial de cerca de 3.000 viviendas a la venta y 2.000 en construcción.

Este gran esfuerzo inversor, la compra de suelos con menores costes de los inicialmente previstos, y la puesta en marcha de nuevas promociones permitió a Quabit a finales del pasado ejercicio revisar al alza la primera versión de su plan de negocio, superando en torno a un 20% las primeras estimaciones de facturación y beneficio, y casi duplicando el objetivo de promoción de nuevas viviendas hasta situarlo en 7.880 unidades.