Prosegur ha reportado unas ventas de 4.147 millones de euros en 2022. Esta cifra representa un incremento del 19,3% respecto al año anterior. En términos de crecimiento orgánico, Prosegur ha logrado un avance de sus operaciones del 22,4%. En el conjunto de las operaciones, destaca el crecimiento orgánico de doble digito en todas las geografías en las que opera la compañía y el excelente traspaso de inflación a precio en todos los mercados.

Sobre la rentabilidad de las operaciones, el EBITA se ha situado en 291 millones de euros, un 30,7% más con respecto a 2021, con un margen EBITA del 7%. Prosegur Cash presenta una fuerte recuperación de volúmenes, con un crecimiento del beneficio neto del 185%, alcanzando objetivos estratégicos anticipadamente. En Prosegur Security se mantiene la mejora secuencial impulsada por nuevas soluciones. Prosegur Alarms y Movistar Prosegur Alarmas continúan incrementando su rentabilidad que, en el caso de MPA, avanza hasta alcanzar un margen próximo al 52%. En cuanto a las nuevas líneas de negocio, Cipher y Prosegur AVOS también arrojan crecimientos significativos de doble digito en ventas (41,2% en el caso de AVOS), con márgenes brutos del 26,8% y 34,5% respectivamente. El resultado neto consolidado del Grupo, descontando los intereses minoritarios, ha alcanzado los 65 millones de euros, un 57,8% más que en 2021.

Prosegur presenta una excelente recuperación del flujo de caja operativo, a pesar de los incrementos en consumo de circulante vividos a principios de año. La compañía ha generado un flujo de caja operativo de 288 millones de euros en 2022, lo que representa una mejora del 7%.

La deuda financiera neta a cierre del trimestre alcanzó los 1.106 millones de euros. En un contexto de escalada de los tipos de interés, Prosegur presenta una situación privilegiada con un coste medio de la deuda corporativa muy bajo, en el 1,61%, y el 84% de la deuda a tipo fijo. El nivel de endeudamiento se mantiene en una ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA de 2,3 veces.

Los resultados anuales muestran el buen desempeño logrado en 2022 y evidencian la solidez del modelo de negocio y la capacidad de Prosegur para aprovechar las condiciones macroeconómicas. Destacan el fuerte crecimiento de ventas y rentabilidad con elevada creación de valor, así como los logros alcanzados en materia de transformación, innovación y sostenibilidad. Prosegur y Prosegur Cash son las primeras compañías de seguridad privada del mundo en obtener y publicar su evaluación en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de S&P Global Ratings. En términos de alcance geográfico, la compañía ha entrado en nuevos mercados a través de nuevos productos, lo que eleva su presencia global a 31 países.