PRISA ha comunicado "la conclusión del contrato de compraventa suscrito entre la compañía y la filial de Altice, MEO Serviços de Comunicaçao e Multimédia, relativo a la transmisión de la totalidad de la participación que Prisa tiene en Media Capital", según consta en un hecho relavante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El grupo que edita El País y AS, entre otros medios de comunicación, esperaba ganar 321 millones de euros con la operación y reducir de esa forma su deuda que se eleva hasta los 818 millones de euros

El acuerdo incluía que Altice consiguiera la autorización de las autoridades de Competencia portuguesas para esta operación antes de 16 de junio, algo que no ha ocurrido. Prisa ha cumplido todas las condiciones que se especificaban en el acuerdo de venta, según explica la compañía en una nota de prensa. 

Sede corporativa de Prisa.

Según la compañía que dirige Manuel Mirat el hecho de que la venta de Media Capital a Altice haya decaído no altera el acuerdo de financiación suscrita por Prisa con la banca acreedora, que extiende el vencimiento de su deuda hasta finales de noviembre de 2022.

Media Capital, el grupo líder en comunicación en Portugal, es un potente holding de medios con marcas de referencia en el ámbito de la televisión, la radio, la producción audiovisual e Internet. El año pasado, Media Capital obtuvo un beneficio de 19,7 millones de euros, con un ebitda (resultado bruto de explotación) de 40,1 millones, un margen de ebitda del 24,2% y unos ingresos de 165,5 millones.

En el acumulado de 2018 las acciones de Prisa suben un 27,3%, en el mes un 8,8% y en el trimestre un 2,7%.

%%%Configura tus alertas sobre PRISA|PRS%%%