El grupo español de medios de comunicación Promotora de Informaciones señaló el miércoles que negocia con Portugal Telecom la venta de una participación en su filial Media Capital o la creación de una alianza empresarial entre ambos grupos.
Prisa dijo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que también lleva a cabo negociaciones similares respecto a Media Capital con otras compañías.

A última hora del martes, Portugal Telecom dijo que negociaba con Prisa respecto a Media Capital.

El diario portugués Jornal de Negocios informó el martes de que PT compraría una participación del 30% en Media Capital, pero no pagaría por ella más de 150 millones de euros.

Prisa intenta vender activos y participaciones no estratégicas en sus filiales para saldar su deuda de 5.000 millones de euros. La capitalización bursátil del grupo alcanza los 849 millones de euros.

Media Capital opera la cadena de televisión lusa TVI y varias emisoras de radio, entre otros activos. Recientemente, PT ha invertido mucho en la televisión por internet y es el operador de telecomunicaciones de referencia en el país para servicios fijos y móviles, internet de alta velocidad y televisión de pago.