Sin embargo, los futuros de los prinicipales índices del Viejo Continente apunta a subidas moderadas en la apertura de la sesión. El Euro Stoxx 50 se apunta una subida del 0,3% en la preapertura, el Dax 30 alemán sube un 0,2%, el Cac 40 francés y el FTSE 100 de Londres escala un 0,1%, según datos recogidos por la agencia Reuters. Cabe recordar que las bolsas de Alemania y Reino Unido abren sólo media sesión por el festivo de Año Nuevo.

En cuanto a la sesión de ayer de Wall Street, las acciones cerraron con ganancias en otra sesión con bajo volumen negociado, impulsadas por el sector financiero y tecnológico. El Dow Jones se apuntó una subida del 0,26%, el Nasdaq un 0,16% y el S&P 500 un 0,18%. Las bolsas asiáticas, por su parte, ahn mostrado pocas variaciones en la última sesión del año, con una subida del 0,3% en el índice MSCI de bolsas asiáticas y un cierre prácticamennte plano del Nikkei japonés.

Los precios del petróleo han tocado sus máximos desde mediados de 2015 en la última sesión del año ante una inesperada caída en la producción en Estados Unidos y un descenso en los inventarios comerciales de crudo. El barril de Brent, de referencia en Europa, se paga a 66,57 dólares por barril, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos, llega a los 60,20 dólares.

El dólar se sitúa cerca de mínimos de un mes frente a una cesta de divisas, mientras las divisas ligadas a las materias primas como los dólares australianos y canadienses llegan a máximos de dos meses gracias al encarecimiento de los precios de la energía y los metales, según recoge Reuters. El euro se aprecia un 0,08% frente al dólar hasta los 1,1953 'billetes verdes'. Este año, la divisa estadounidense ha vivido su peor año frente al euro desde 2003.

A nivel empresarial, la CNMV autorizó ayer la oferta pública de adquisición de la inmobiliaria Colonial sobre su competidora Axiare, en una operación que valora a la socimi madrileña en 1.436 millones de euros. La técnológica Amper ha destituido a Jaime Espinosa como presidente ejecutivo, mientras que NH Hoteles ha obtenido una plusvalía de 55 millones de euros por la venta de un hotel en Ámsterdam.

BME paga su segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017 de 0,60 euros brutos por acción, mientras que Banco Sabadell abona también su retribución a los accionistas a cargo de las cuenta de 2017 de 0,02 euros brutos por acción.

El Tesoro anuncia los bonos y obligaciones que emitirá la próxima semana y a nivel político, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hará balance del año tras la reunión del último consejo de ministros del año.