“Técnicas Reunidas ha tenido una trayectoria alcista espectacular”, reconoce Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash. Un escenario de optimismo al que se suman desde Bank of America cuyos brokers han optado por premiar a la compañía de ingeniería y construcción de instalaciones industriales con la subida de su precio objetivo hasta los 53 euros.
El entorno no puede ser más favorable paraTécnicas Reunidas. En un día en el que Bank of America ha elevado los títulos de la compañía desde los 49,5 hasta los 53 euros, Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash, suma buenos comentarios sobre Técnicas Reunidas.

Desde que la compañía experimentó una fuerte caída entre octubre de 2007 y marzo de 2009, “su trayectoria alcista ha sido espectacular”, apuntan desde Bolsacash. Y es que, como argumenta Rafels, desde el punto de vista técnico, la compañía “ha sido capaz de recuperar más del 61,8% de la caída previa”. Un escenario que deja ver, por tanto, que “el valor está muy saneado, ya que cotiza en una tendencia claramente alcista. ¿Somos positivos entonces con el valor? Rafels reconoce que sí, mientras sea capaz de cotizar por encima de los 40 euros.

No obstante, no hay que olvidar ser prudentes ya que “habrá que estar muy pendientes de si el valor continúa con los avances ó, si por el contrario, se le atraganta la zona de resistencia, momento en el cual pensaremos en deshacer una parte de la posición de la compañía”. “Hasta ese momento, mantener en cartera”, finaliza