Como antaño, Iberia se coloca a la cabeza del selectivo gracias a los rumores que avisan del próximo cierre de acuerdo entre la aerolínea española y British Airways. Este martes Iberia se apuntaba un 2,64% volando hasta los 2,14 euros.


De cerca le han seguido
Criteria (2,36%) e Indra A (2,33%). Ésta última rehace lo deshecho ayer al protagonizar una de las caídas más acentuadas del lunes.

Tampoco lo han hecho mal los blue chips. Santander ha sido el más afortunado. Subió hoy un 1,91%. Algo menos de recorrido hicieron Telefónica (1,35%), Repsol (1,19%), BBVA (0,94%) e Iberdrola (0,60%). Los grandes bancos, tras poner la nota negativa a mitad de sesión, se vieron animados por los resultados de Citigroup al otro lado del Atlántico, resultados que Europa celebra por el guiño que hacen a la mejora del sector financiero en EE.UU.

Mención especial merece el ascenso de ArcelorMittal. El valor subió un 1,90% tras anunciar que está en negociaciones con BHP Billiton para unirse temporalmente por intereses conjuntos en un joint venture.

En el lado rojo de la tabla encontramos tan sólo 6 valores. El más castigados Abengoa (2,35%) que, como es normal, retrocede tras emitir hoy bonos por valor de 250 millones. En penúltima y antepenúltima posición han quedado Acciona (0,94%) y BME (0,52%).

En el continuo…
Destaca el importante avance de Service P.C. que se disparó este martes un 10,84%. De lejos se agenciaron la segunda posición Indo, con una subida del 5,64%, y la tercera SOS Corporación, sumándose un 5,22%.

Por el contrario, Reyal Urbis (2,50%), Abengoa (2,35%) y CIE Automotive (1,90%) retroceden puestos.