PharmaMar llegaba esta semana al Ibex para colocarse como el líder de la revalorización anual. A pesar de las pérdidas registradas en su cotización este verano y que comenzaron apenas un día después del contrasplit ha vuelto a tocar los 100 euros por acción, un nivel clave para reconducir su tendencia alcista en la que siguen confiando los expertos.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, el valor " sigue por encima del anterior máximo relativo proyectado a partir de los 93,4 euros por acción, al tiempo que se encuentra normalizando lecturas de excesos alcistas o sobrecompra acumulada en el oscilador Estocástico, sin dañar el rebote alcista que parte desde el gap o hueco alcista abierto a partir de los 76,2 euros por acción".

Y añade además que "en este sentido, consideramos apropiamos seguir priorizando un escenario alcista mientras el precio no vulnere el hueco alcista citado, siendo el objetivo de corto plazo los 112,1 euros por acción, que es el que se propuso recientemente en Zona de Trading, el pasado día 7 de SEP20".

PharmaMar en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)


 

Según nuestros indicadores premium, PharmaMar mantiene una puntuación de 9 sobre 10 puntos posibles, con todos los indicadores favorables: tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo, volumen a medio y largo plazo creciente y en la parte negativa la volatilidad. El rango de amplitud a medio y largo plazo que es creciente. 

Si atendemos a lo que nos muestra su gráfica de cotización, PharmaMar presenta su primera semana en el club de los grandes con una caída del 4,5% con un septiembre irregular en el que gana un 17%. De cualquier forma en lo que va de año la compañía es la tercera mejor en el Continuo, ahora desplazada del segundo puesto por Urbas, y la líder de ganancias en el selectivo. Desde el pasado 1 de enero se revaloriza un 132%.

Su discurrir en el mercado sigue la misma pauta: pendiente de sus compuestos y sus determinados ensayos clínicos para marcar su evolución. En especial con el Aplidin y su posible tratamiento contra la Covid19. Y acaba de presentar sus últimos datos sobre la lurbinectidina en pacientes con cáncer de pulmón microcítico en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica. Y con la vista puesta en el Nasdaq, de ahí el contrasplit, con el varapalo de la recomendación de vender desde mantener de ValuEngine, un broker estadounidense. 

Desde el punto de vista fundamental, presenta un BPA estimado para cierre del ejercicio de 9,7€/accción, el valor cotiza con un PER de 10,61v, y con margen frente al ratio medio del Ibex a cierre del presente ejercicio >30v. Por valor contable, el mercado descuenta un elevado 17,05v frente a las 2v para las compañías que componen el selectivo español. La rentabilidad sobre dividendo -Yield de PharmaMar es de 0,47%, no elevado pero mantiene su retribución al accionista, en un momento en el que muchas empresas lo han cancelado y ellos lo han pagado en 2020 por primera vez. 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.