PharmaMar, líder del Ibex 35 en BPA, solicita la fase III de Aplidin

PharmaMar quiere que este 2021 se convierta en su año definitivo. Y así será si implementa con éxitos sus ensayos clínicos, pendientes como siempre de aprobación, con cuatro compuestos de la compañía. De momento sigue esperando el visto bueno del gobierno español para comenzar su Fase III con Aplidin en Barcelona, la última parte antes de comercializar el fármaco antiCovid si supera la prueba con éxito. Mientras, ya ha comenzado el procedimiento para solicitar el ensayo clínico con este fármaco a seis países de la Unión Europea.

Pero son muchas las esperanzas depositadas por la empresa en el presente ejercicio porque refrenda que durante 2021 abordará el desarrollo de otros tres proyectos más cuyos ensayos entran en la fase final, la denominada Fase III a los que se añade dos nuevos productos que entrarán en fase clínica

Pero lo último de la compañía pasa porque ayer mismo anunciaba que va a ampliar sus instalaciones para enfrentar sus nuevos proyectos empresariales. Más almacén de producción, con adecuación de los laboratorios para aumentar sus capacidades, más espacio en sus oficinas e incluso personal con la contratación de 90 personas. Se trata de sus instalaciones de Colmenar Viejo con una inversión total de 6 millones de euros. 

En su gráfica de cotización, observamos como el valor sigue liderando el Ibex con avances desde que comenzara el ejercicio del 67,32%, y en el que solo toma beneficios de forma ordenada, lejos de la volatilidad que solía acompañar al valor. Desde que comenzó febrero Pharmamar gana un 13%.

Análisis cotización PharmaMar

Según Bloomberg también PharmaMar se pone por delante de todos en lo que a beneficio por acción a un año vista se refiere. Hablamos de 6,06 euros según el consenso recogido por la agencia británica superando a Acciona y de lejos a Viscofan que no alcanza el 3%.

PharmaMar, nos dice el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González, “ registra una resistencia a la altura de los 116,70 euros, cota que es aproximación al 61,8% del retroceso proporcional de Fibonacci del tramo bajista que parte desde los 148 euros por acción. En este sentido, el precio mantiene el rebote de las últimas semanas vivo, siempre y cuando el precio no comience a vulnerar la zona de soporte de los 97 / 91,40 que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo”. 

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación  

Análisis técnico PharmaMar

Según nos marcan los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, PharmaMar presenta, en modo consolidación, una nota de 6 puntos revisada en uno al alza, de 10 totales. Con tendencia alcista a medio plazo, momento total, tanto lento como rápido positivo y volumen de negocio a medio y largo plazo creciente. En la parte negativa destaca a la baja la tendencia a largo plazo, y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, tanto a medio como a largo plazo que se muestra creciente. 

María Mira, experta fundamental de Estrategias de Inversión destaca que PharmaMar “se trata claramente de una compañía growth, con un fuerte potencial de crecimiento en el corto/medio plazo. No está exenta de riesgo, y este riesgo viene de la evolución y cumplimiento de objetivos en sus ensayos”. 

Análisis fundamental PharmaMar

Y añade además que “concretamente y dada la situación de crisis sanitaria, los principales riesgos para PharmaMar se centran en posible ralentización de ensayos clínicos debido a la menor disponibilidad por parte de los hospitales donde estos ensayos se desarrollan, potenciales retrasos en los procesos regulatorios por parte de la Administración que de momento no se están produciendo y actuación de las mismas sobre los precios y/o posibles retrasos en sus pagos”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.