PharmaMar gana terreno y vuelve a niveles de principios de mes

PharmaMar cumplirá el próximo 21 de septiembre, el día en el que entra el otoño, dos años de vida en el Ibex. Eso sí, siempre que el Comité Asesor Técnico del Ibex no le estropee la fiesta el próximo 9 de junio. Es el día que revisará la composición del selectivo y en la que PharmaMar sigue en el punto de mira, junto con Melia Hotels, CIE AutomotiveAlmirall

En su caso el gran peligro es su baja capitalización, la de menor cuantía en el Ibex, lo que no ayudan las pérdidas del 2,3% acumuladas en el último mes. Desde Alphavalue consideran que será una reunión de cambios con valores como Sacyr, UNICAJA y también Acciona Energías Renovables en el punto de mira de incorporación al selectivo.

Ahora mismo, PharmaMar vale en el mercado 1,300 millones de euros y gana en apitalización 254 millones desde el cierre del pasado año por su revalorización a doble dígito en lo que llevamos de 2022 pero ha perdido algo de terreno desde su llegada al selectivo en 2020 en sustitución de Ence y los valores mencionados vienen pegando fuerte para su incorporación en el Ibex. La futura salida de Siemens Gamesa puede librarle, pero ahora mismo es el valor menos capitalizado del selectivo.

En su gráfica de cotización vemos que el valor quiere aproximarse a la cota de los 71 euros, con progresión del 3% en las últimas tres sesiones cerradas. Sin embargo, se mantiene en zona de consolidación sin lograr la remontada precisa para acercarse a máximos anuales, de los que todavía le separa casi un 11%. En lo que va de año se mantiene entre los mejores del Ibex, en el Top7 en concreto, con un avance en 2022 del 24,2%.

PharmaMar cotización anual del valor

Para Darío García, analista de XTB en PharmaMar “desde finales del pasado año y en el inicio de este 2022 hemos visto un proceso a partir del cual llegó a marcar incrementos de hasta un 66-67% en la farmacéutica. Ahora mismo estamos ante un proceso de consolidación en un rango muy estrecho, entre los 66 euros por acción como zona de mínimos y una zona de máximos en el entorno de los 73 euros por título. A partir de aquí habrá que esperar aún un catalizador positivo dentro del sector para ver una ruptura alcista lógicamente por encima de estos 73 o bien continúa la proyección a la baja lógicamente deberemos observar niveles inferiores en torno a los 61 a 72 euros por acción”.

Mientras y siguiendo con el análisis técnico, el experto independiente Néstor Borrás nos indica que PharmaMar “logra vulnerar (1) el lado superior del canal bajista de largo plazo en color fucsia, (2) el nivel de soporte anterior 66,26 euros y (3) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Las siguientes resistencias estarían, en la zona comprendida en torno 77,50 / 78,30 euros y el nivel 83,38 euros por acción”.

Destaca además que “los niveles de soporte están situados en la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y el nivel de soporte anterior en 66,26 euros, donde el mercado podría describir un throwback, para continuar con más recuperaciones. Luego, tiene soporte clave en los mínimos del 24 de FEB en 46,50 euros por acción”.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar análisis técnico del valor

Y si nos fijamos en los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión comprobamos que baja ligeramente, en modo consolidación, un punto, hasta registrar 5 de los 10 posibles para el valor. Destaca además la tendencia alcista a largo plazo, el momento total lento positivo, así como la volatilidad decreciente a medio y largo plazo.

En el lado contrario nos encontramos con la tendencia bajista a medio plazo, el momento total rápido negativo y el volumen de negocio que, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, se muestra decreciente para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.