Hoy vemos subidas para casi todos los componentes del IBEX 35, en una sesión en la que el selectivo ha conseguido superar la cota de los 8.800 puntos. Pero entre los valores más débiles de la jornada encontramos a PharmaMar, que cotiza casi plano, en los 69,70 euros. No está siendo el mes para PharmaMar, que acumula una resta del 3% en lo que llevamos de mayo. 

Según apunta Darío García, de XTB, en análisis anteriores veíamos una gran divergencia alcista que se materializó a finales de 2021 y principios de 2022, rompiendo resistencias importantes, con subidas de hasta el 67% para la farmacéutica. De hecho, en lo que va de año acumula una revalorización del 21%. Ahora, PharmaMar se encuentra en un proceso de consolidación con rangos muy estrechos..

PharmaMar

¿Qué esperar de la compañía a partir de ahora?

Según el analista, habrá que esperar algún catalizador, noticias positivas, que consigan impulsar la cotización por encima de los 73 euros. Si eso no se produce y continúa la proyección a la baja, habrá que vigilar que el valor mantenga el entorno de los 61 - 62 euros por acción. 

Gráfico de PharmaMar - XTB

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido PharmaMar, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.