pharmamar en máximos de cinco años en bolsa

PharmaMar fue, sin duda, la gran triunfadora del 2019 en bolsa, con subidas del 227% en sus títulos. Y, a juzgar por este arranque de 2020, la biotecnológica no tiene pensado ceder su puesto como el valor más alcista del Mercado Continuo. 

Por el momento, PharmaMar acumula alzas del 23,70%, una cifra que la sitúa en la segunda posición de los valores que más suben en el año, tan solo por detrás de Solaria (24,04%).

Sin duda, los avance médicos bien le han valido la recompensa de analistas e inversores, que ven "seguridad" en el negocio de este valor de bolsa española. En este sentido, este enero la empresa lograba dos hitos importantes: el primero, el 21 de enero, cuando PharmaMar firmaba un acuerdo de licencia con Valeo Pharma para la comercialización del compuesto antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en Canadá; y el segundo, el día 27 del mismo mes, al anunciar un programa de uso compasivo con lurbinectedina para cáncer de pulmón microcítico recurrente en EE.UU. junto a la empresa Bionical Emas.

Pero PharmaMar ha ido más allá de la investigación y desarrollo de moléculas de origen marino con actividad antitumoral, principal pata de su negocio. A finales de mes, PharmaMar anunciaba que estaba trabajando en un proyecto de detección del coronavirus que, en unas 6 semanas, estaría ya en China a través de las máquinas de diagnóstico de Genomica con las que cuenta en Wuhan. 

 

Con pasos seguros y firmes, PharmaMar se ha convertido en una de las opciones para añadir a la cartera por parte de muchos inversores. Este martes, la biotecnológica cerraba con subidas del 5,14%, hasta los 4,41 euros, un precio que no alcanzaba desde octubre de 2015.

La cotización de PharmaMar, en máximos desde hace más de cinco años, superaba así sus resistencias a medio y largo plazo, situadas en los 4,31 euros. En este punto, su superación confirma un escenario de reestructuración alcista que permite plantear objetivos más ambiciosos.

En este sentido, el analista José Antonio González explicaba esta mañana que con "la superación en la jornada de ayer de la resistencia significativa, la cotización de PharmaMar logra un nuevo hito en su proceso alcista secundario o de medio plazo, habilitando las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a los 4,56, niveles no vistos desde el año 2010 y, como siguiente objetivo, los 5,13, niveles visto por última vez en octubre de 2009".

"Sin embargo, los avances siguen pasando factura a la sobrecompra acumulada en osciladores, por lo que la verticalidad del impulso alcista obliga a trabajar con stops amplios de medio plazo bajo el hueco alcista abierto el 27 de diciembre de 2019 que identificamos en los 3,272 euros por acción", señala el analista.

Según los indicadores técnicos, el aspecto técnico de PharmaMar es sobresaliente. La biotecnológica se encuentra en fase alcista, una tendencia que podría continuar a medio y largo plazo.

 

cotizacion_de_pharmamar