pharmamar nuevo acuerdo

PharmaMar y Bionical Emas, una Organización de Investigación Clínica (CRO) global, han anunciado hoy el lanzamiento de un Expanded Access Program (Programa de Uso Compasivo) con lurbinectedina para pacientes estadounidenses con cáncer de pulmón microcítico recurrente, que no pueden entrar en los ensayos clínicos y para los que no hay alternativas terapéuticas apropiadas.

El Dr. Jack West, Profesor Clínico Asociado del City of Hope Cancer Center, Duarte, California, dijo: "Damos la bienvenida a la disponibilidad de lurbinectedin a través del programa de uso compasivo como una opción para los pacientes. Esta enfermedad tiene pocas alternativas convincentes en este entorno, por lo que es una opción bien recibida, tanto para los médicos como para los pacientes".

El cáncer de pulmón microcítico es un de las áreas de investigación prioritaria para PharmaMar. En diciembre de 2019, la compañía anunció la presentación ante la FDA del dosier de registro de lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico recurrente, dentro del programa de "accelerated approval".

"El cáncer de pulmón microcítico es una enfermedad devastadora para los pacientes y las familias, ya que las opciones de tratamiento efectivas son limitadas. Estamos entusiasmados de poder proporcionar acceso a lurbinectedina a los pacientes aptos en todo EE.UU.", dijo Tom Watson, Vicepresidente Ejecutivo de Bionical Emas.

"Estoy contento de ver el lanzamiento del Programa de Uso Compasivo de lurbinectedina en EE.UU. El cáncer de pulmón microcítico recurrente es una enfermedad muy agresiva y los tratamientos en segunda línea existentes sólo muestran una eficacia limitada. Como médicos oncólogos, buscamos constantemente nuevas opciones de tratamiento para nuestros pacientes. Sólo hay un medicamento aprobado para el tratamiento en segunda línea que tiene un beneficio modesto y efectos secundarios significativos, y actualmente no hay otros programas de uso compasivo abiertos. Proporcionar acceso a esta nueva opción para ofrecer a los pacientes requiere tiempo e inversión por parte de la Compañía y es muy apreciado por los médicos", dijo el Dr. William Jeffrey Petty, Profesor de Hematología y Oncología de Wake Forest Baptist Health, Winston-Salem, Carolina del Norte.

Los profesionales de la salud que deseen solicitar acceso a lurbinectedina bajo el Programa de Uso Compasivo o que quieran saber más, deben hacerlo enviando un correo electrónico a Lurbinectedin.EAP@Bionical-Emas.com. Este programa de uso compasivo con lurbinectedina da acceso ya al tratamiento a pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente antes de que el producto esté en el mercado.

Pacientes de 13 países de Europa y del resto del mundo ya han sido tratados con lurbinectedina en uso compasivo, bajo una solicitud de "named patient", siempre bajo la autorización de las autoridades reguladoras de cada país.