PharmaMar ha aprobado este jueves en Junta de Accionistas su dividendo con cargo a los resultados de 2020.

En concreto, será el próximo día 30 de abril de 2021 cuando se haga efectivo el pago del cupón, que aumenta un 25% hasta los 0,60 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio precedente en el que la compañía obtuvo un récord en sus resultados. En concreto, el montante del dividendo será:

  • Importe bruto …………………………………… 0,60 euros
  • Retención (19%) ………………………………... 0,114 euros
  • Importe neto …………………………………….. 0,486 euros

Fechas claves para cobrar el dividendo de PharmaMar

- La fecha límite de negociación de las acciones de Pharma Mar con derecho a percibir el dividendo (last trading date), será el 27 de abril de 2021.

- La fecha a partir de la cual las acciones de Pharma Mar negocian sin derecho a percibir el dividendo (ex date), será el 28 de abril de 2021.

- La fecha de registro (record date), en la que se determinan los titulares y las posiciones a tener en cuenta para el pago, será el 29 de abril de 2021.

- La fecha de pago, de acuerdo a lo ya comunicado, será el 30 de abril de 2021.

El dividendo se abonará, en su caso, en efectivo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR) en las que los accionistas tengan depositadas sus acciones. A tal efecto, la Sociedad ha designado a Banco Santander, S.A. como agente de pago.

Durante la Junta General Ordinaria de Accionistas, que se ha celebrado de forma exclusivamente telemática, también se hecho balance del ejercicio 2020 y se ha hecho mención también a los hitos más importantes en sus diferentes áreas (Unidad de negocio de Oncología, Unidad de negocio de Virología, Sylentis, Genomica), que han tenido su reflejo en el mercado bursátil. Así pues, a la revalorización de un 227% registrada en el ejercicio 2019, hay que añadir otra importante revalorización del 65% en el ejercicio 2020. Este incremento en el valor de la compañía y el incremento del volumen medio diario negociado, entre otros factores de decisión, llevó al Comité Asesor Técnico del Ibex a decidir incluir PharmaMar en el índice Ibex-35 en septiembre de 2020.