En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)Pharma Marha informado de que, “tal y como se esperaba” el Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) ha emitido finalmente una opinión en contra de la aprobación de la solicitud de comercialización de Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de los pacientes con mieloma múltiple en recaída, en combinación con dexametasona.

Tras la opinión del CHMP, la Comisión Europea será la encargada de emitir la decisión final, la cual podría llegar en torno a marzo o abril de 2018, ha destacado la compañía.

El pasado 8 de noviembre, Pharma Mar ya comunicó que en base a la valoración preliminar (“trend vote” o “tendencia de voto”) del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), esperaba una opinión en contra de la aprobación de la solicitud de autorización de comercialización para Aplidin.

Tras conocerse la negativa, las acciones de Pharma Mar caen un 6,61%, liderando los descensos del Mercado Continuo.

En lo que va de año, la farmacéutica se deja más de un 15%.

%%%Configura tus alertas sobre PHARMA MAR|PHM%%%

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan a Pharma Mar una puntuación de 1 sobre 10, compañía que se encuentra en fase bajista, con dicha tendencia tanto a medio como largo plazo y una volatilidad creciente en ambos periodos.