Intentar predecir qué puede ocurrir conInypsay Clinica Bavieraes como intentar leer el futuro en una bola de cristal. Eso sí, lo que puede hacerse es echar un vistazo al comportamiento de las dos empresas en los últimos meses y ver si son capaces de mostrar una tendencia diferente a partir de ahora, o no.

Ninguna de las dos compañías experimenta subidas en los ocho meses que ya han pasado desde que comenzó el ejercicio. En concreto, Inypsa cede un 2,27%, mientras que Clínica Baviera acumula un descenso del 9,26%.

Eso sí, si se advierte en el gráfico, el comportamiento de ambas compañías ha sido radicalmente opuesto, aunque las cifras finales no dejen verlo. Clínica Baviera ha transitado de una forma más o menos uniforme, mientras que el gráfico de Inypsa es más parecido al perfil de una montaña rusa.

Clínica Baviera e Inypsa

Si en agosto ha cedido más de un 20%, en julio sus títulos se revalorizaron más de un 40%. Un valor no apto para cardiacos. En doce meses la situación cambia para las dos compañías. Inypsa sube un 22%, frente al 17% que avanza Clínica Baviera.

Inypsa

Ninguna de las dos compañías tiene cobertura de analistas, con lo que resulta más difícil averiguar qué piensan los expertos. Sin embargo, si vemos sus números comprobamos que desde 2011 a 2015, Inypsa solo ha subido en bolsa en tres ocasiones, en 2013, 2015 y 2016. En cualquier caso, las subidas de esos años no han servido para compensar los descensos acumulados en ese tiempo.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a las dos compañías en dos situaciones muy distintas. Clínica Baviera recibe una puntuación de 3 en una escala de 10, lo que implica que está en fase de rebote tras desplomarse su nota desde sobresaliente en julio.

Clínica Baviera

Este conjunto de filtros coloca a Inypsa en fase de consolidación, aunque como se ve en el siguiente gráfico, esta puntuación ha ido variando sin descanso en las últimas semanas.

Inypsa