Los brokers lo tienen claro. El sector financiero en Europa sigue sin invitar a incorporarlo en el menú, al menos en lo que a recomendaciones se refiere. Tampoco parece correr la misma suerte el sector automovilístico que, si ayer podía ver cómo se sumaban las buenas recomendaciones, hoy vuelven a engrosar la lista de las negativas. Pero ¿hay oportunidades en España? Los expertos creen que sí. Ferrovial, Técnicas Reunidas y Sol Meliá son los platos estrella de la "carta" recomendada.
Nuestro país sigue teniendo valor para los brokers, al menos en lo que a recomendaciones se refiere. Pero no hay un sector claro que pueda bañarse al calor de los buenos consejos, los expertos tan sólo salpican a algunos títulos. Repitiendo una sesión más como valor recomendado, se sitúa Ferrovial. Hoy han sido los analistas de Bank of America los que aconsejan “comprar” sus títulos, algo que no parece convencer demasiado al mercado pues la cotización de Ferrovial titubea en el selectivo. Las alternativas de inversión también se centran hoy en Técnicas Reunidas, compañía a la que Bank of America ha elevado su precio objetivo hasta los 53 euros desde los 49,5 euros anteriores. Y dentro del sector hotelero, Sol Meliá recibe la recomendación de compra desde Renta 4.

En Europa, cuidado con los bancos...

Una vez más el sector financiero es el patito feo de la jornada. Y no sólo por los descensos que hoy se ven en sus cotizaciones ni por las dudas que suscitan las cifras empresariales que hoy pongan sobre la mesa entidades al otro lado del Atlántico. Hoy los bancos europeos despertaban con el “tirón de orejas” de los brokers. El más madrugador en echar la “regañina” ha sido Unicredito cuyos analistas han otorgado el consejo de “vender” los títulos tanto de Nacional Bank of Greece, para el que han fijado un precio objetivo de 14,40 euros, como los de Alpha Bank al que han rebajado su precio objetivo hasta los 5,70 euros. UBS también ha querido posicionarse sobre el sector financiero y, con el consejo de “neutral” se han fijado en Allied Irish Banks. Algo más positivos se han mostrado con Banca Popolare di Milano al que los brokers de UBS otorgaban una recomendación de compra.

...y con automovilísticas

El sector ligado al motor vuelve a suscitar las dudas de los expertos. Si ayer eran los analistas de Nomura los que apostaban por mostrase neutrales respecto a los títulos de Renault, hoy UBS considera que la mejor opción es estar fuera de esta compañía. Por este motivo, UBS ha rebajado su recomendación sobre la automovilística desde neutral hasta vender. Desde UBS también han querido pronunciarse sobre Volkswagen para el que recomiendan mantenerse neutrales.