Movimientos en la cotización de Oryzon Genomics tras el anuncio de presentación de nuevos datos clínicos sobre sus ensayos en Alzheimer y una serie de actualizaciones corporativas durante los meses de febrero y marzo.

Los futuros nuevos pasos de la compañía en su negocio, se han transformado en presentes movimientos por parte de los inversores. Este miércoles, Oryzon vive subidas del 1,5%, que han llevado a sus acciones a tocar en intradía los 3,76 euros.

Con ganancias del 5% en bolsa en el acumulado, Oryzon lucha por volver a los máximos marcados a comienzos de este 2021, en concreto de 4,27 euros, cifra a la que cerró el pasado 12 de enero.

Precisamente hoy, Renta 4 ha publicado un informe acerca de la futura evolución de las acciones de Oryzon a corto plazo. El analista Eduardo Faus señala una "buena predisposición técnica de cara a los próximos meses" y recomienda comprar Oryzon a medio plazo.

El valor "rompe la tendencia bajista desde el año 2018 con aumento de la presión compradora", señala. En cuanto a los niveles a tener en cuenta, el analista de Renta 4 determina que "el precio queda libre de referencias hacia la zona de 5-5,25 euros, aunque la estructura técnica que presenta, con la falsa pérdida de niveles acaecida en marzo, frecuentemente favorece estructuras alcistas de largo plazo por encima de los máximos relevantes anteriores". Eduardo Faus fija el soporte de Oryzon entre 3,2 y 3,35 euros.

Por su parte, el analista Antonio Espín se refería ayer a Oryzon como "un valor candidato a repuntar". 

"Vemos falta de tendencia, pero dicho esto es verdad que el valor rompió al alza, tiene un primer rally y parece que descansa en un 30-50% del tramo previo, entonces ahí gana un poquitín de margen". Espín sitúa la zona de soporte probable de Ozyon en 3,37 y su "resistencia gorda" en 4,50 euros.

"A mí no me disgusta, es un valor candidato a repuntar, está haciendo sus intentos y parece que quiere. El valor sale de una fase correctiva que ha estado unos cuantos meses y parece que aprieta el dinero. Pero a mí en general no me parece mal", concluye el analista.