Orange desmiente la OPA y Euskaltel cae en Bolsa

Orangeha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no está analizando la adquisición del 100% de Euskaltel. La teleco francesa desmiente así al mercado que rumoreaba en los últimos días que la gala estudiba lanzar una OPA sobre la operadora vasca,  después de haber contratado a Credit Suisse para analizar una operación superior a 1.300 millones de euros.

Orange captó 4.000 millones en bonos el 8 de enero y ya es el principal proveedor mayorista de Euskaltel, puesto que usa la red móvil de la francesa. En concreto, la operadora francesa ha precisado que no está estudiando esta operación ni por sí misma ni a través de sus asesores.

No obstante, afirma que "siempre está analizando opciones para crecer en España", según el comunicado remitido al supervisor bursátil.

Tras conocerse esta información, las acciones de Euskaltel  caen en Bolsa y amenazan seriamente con perder los 8 euros por acción.

Euskaltel, que está inmersa en un cambio de sus accionistas mayoritarios por los planes del fondo de inversión británico Zegona, se revalorizó en 2018 un 2,8%, tiene un dividendo del 3,7% y un ‘pay-out’ del 100%. Los accionistas de la operadora vasca de telefonía frustraron la OPA de Zegona en diciembre, pero el fondo realizó una ampliación de capital con el objetivo de convertirse en el accionista mayoritario del grupo. El objetivo del grupo pasan por situar al frente de la compañía a José Miguel García, el exconsejero delegado de Jazztel, y ampliar su presencia en España.