Según ha comunicado OHL en una nota de prensa, solo en España, el grupo se ha adjudicado en 2017, la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz del Servicio Aragonés de Salud por un valor de 47,5 millones de euros (UTE al 50%) y que supondrá un centro cuatro veces mayor que el actual.

Asimismo, OHL se adjudicó la construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo, del SESCAM, por un importe total de 201,4 millones de euros (UTE al 33%); en este caso se trata además de una concesión para la reconstrucción, financiación y explotación de servicios no asistenciales por un periodo de 30 años.

%%%Configura tus alertas sobre OHL|OHL%%%

En el comunicado OHL también reseña la reciente adjudicación en Irlanda, donde el grupo construirá el National Forensic Mental Health Hospital (NFMHS), en Portrane, al norte de Dublín (Irlanda), por más de 120 millones de euros.

El proyecto fue adjudicado por Health Service Executive a la UTE formada por OHL (50%) y JJ Rhatigan (50%), una empresa irlandesa especializada en edificación singular.

En el sector de la construcción de hospitales en EEUU, donde OHL opera desde 2008 a través de su filial OHL Arellano, la compañía destaca que en 2017 el contrato de 40 millones de eruos del Medical Campus Center for Learning, Innovation and Simulation Facility del Miami Dade College.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a OHL de 3, con una tendencia alcista a medio plazo pero bajista en el largo.