Alicante, Toledo, Guadalajara, Cáceres, Castellón, Madrid, Ciudad Real, Murcia o Santander, son algunas de las regiones donde se encuentran situadas estas viviendas, según explica la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los activos proceden de ejecuciones hipotecarias y daciones en pago de deuda, por lo que requieren de una alta implicación profesional para optimizar las altas rentabilidades que ofrecen.

En la compraventa se hace mención expresa a que, Nyesa Valores adquiere los inmuebles en su actual estado físico, jurídico, urbanístico, medioambiental y ocupacional, sustituyéndose en la posición jurídica de la parte vendedora. La dirección del grupo prevé iniciar de inmediato reformas para el fomento de la venta y alquiler de los inmuebles. Las viviendas que se destinen a alquiler proporcionaran ingresos recurrentes y estables a la compañía.

 

Nyesa Valores compra 176 viviendas a Liberbank por 5,8 millones

 

Se dará acceso a inversores cualificados que quieran acceder a inmuebles alquilados con una rentabilidad garantizada, que inicialmente se prevé entre el 5% y el 6% anual, asimismo se proporcionará financiación bancaria a aquellos que lo deseen, cuya cuota hipotecaria se hará frente con el alquiler percibido.

El 30 de mayo, a través de los canales de comunicación online de Nyesa se dará un avance detallado del estado de las gestiones realizadas esta inversión inmobiliaria, que ha de estar finalizada para antes de noviembre de 2020. A este respecto, cabe destacar que las tasaciones de las viviendas arrojan una valoración global de más de 13,3 millones de euros.

Con esta adquisición, la nueva dirección de Nyesa explica que da un paso más en el anunciado lanzamiento de su plan de negocio, que se centra en la gestión de activos inmobiliarios terminados y en renta.

Para Liberto Campillo, consejero delegado de Nyesa, “esta es la segunda noticia en pocos días del nuevo cambio de dirección de la compañía, son operaciones que aportan valor a los accionistas, y que nos permiten seguir trabajando para ser un referente en el sector inmobiliario. Alicante, Toledo, Guadalajara, Cáceres, Castellón, Madrid, Ciudad Real, Murcia o Santander, son algunas de las regiones donde se encuentran situadas estas 176 viviendas”.

“Nyesa continúa analizando nuevas operaciones y proyectos, manteniendo así los objetivos futuros en su actividad inmobiliaria, patrimonial y de desarrollo internacional”, comenta Liberto Campillo. 

Los nuevos gestores buscan cumplir el objetivo de llevar a cabo un cambio en la estrategia empresarial de la compañía, centrando su actividad en la gestión de activos inmobiliarios terminados y en renta y el desarrollo de grandes proyectos nacionales e internacionales, dada su dilatada experiencia en estos sectores y el enorme potencial que consideran existe en el mercado actual. Todo ello al objeto de lanzar un plan de negocio que, no sólo garantice la viabilidad del Grupo, sino que consolide la creación de un Grupo empresarial sólido y saneado que permita un ambicioso crecimiento futuro.

Como fue comunicado a los mercados, el mencionado plan de negocio se inició con la propuesta de incorporación de 92 oficinas, 2 locales comerciales y 144 plazas de aparcamiento en el edificio denominado 'Torres de Hércules' sito en el municipio gaditano de Los Barrios, cuya adquisición vía ampliación de capital no dineraria fue aprobada en la junta de accionistas de la compañía del pasado 27 de marzo.

Las acciones de Nyesa Valores se revalorizan este lunes un 3,14% en bolsa, mientras que el acumulado de 2019 se dejan un 1,8%. La inmobiliaria apenas capitaliza 33,7 millones de euros.