Con cargo a los resultados de 2007 el grupo había pagado un dividendo de 0,05 euros por acción, lo que suponía un pay-out (porcentaje del beneficio dedicado a dividendos) del 20 por ciento de los 3,055 millones de beneficio de la sociedad individual Nicolás Correa SA.

La secretaria del consejo de administración de la empresa, Ana Nicolás-Correa, indicó a Reuters que "creemos que no es momento de pagar dividendo", en referencia a la difícil coyuntura actual.

El consejero delegado de la compañía, Javier Eguren, indicó en una entrevista con Reuters en noviembre pasado que la caída de la cartera de pedidos por la crisis económica le hacía prever un dividendo más moderado, con el fin de "retener en caja el beneficio por si viene, como parece, un periodo más duro".[ID:nL0221954]

En 2008 el grupo Nicolás Correa obtuvo un beneficio de 4,16 millones de euros, por debajo de los 4,28 millones el año anterior, e indicó que preveía un ejercicio difícil al ver reducida su cartera de pedidos a 45 millones de euros, casi la mitad que un año antes.


AMORTIZACIÓN DEL 0,71 POR CIENTO DEL CAPITAL

Por otra parte, el grupo indicó en la convocatoria de la junta que amortizará 90.366 acciones propias, un 0,71 por ciento de su capital social.

La secretaria del consejo indicó que "con esta reducción de capital se busca una compensación a los accionistas, que verán incrrementadas sus participaciones".

Los principales accionistas del grupo son el presidente José Ignacio Nicolás-Correa con un 25,5 por ciento, el fondo de capital riesgo Dinamia (DIN.MC) con un 14,7 por ciento y la sociedad Moonlecht con un 5 por ciento.

Al cierre del ejercicio 2008 la empresa tenía en autocartera 101.366 acciones, un 0,80 por ciento del capital social.

El miércoles, las acciones de Nicolás Correa cotizaban con un descenso del 0,84 por ciento a las 12.35 horas.