La ingeniera que cotiza en el mercado de los pequeños valores, BME Growth, mantiene los niveles en un año que comenzó siendo complicado pero que pronto consiguió enderezar.

Los títulos de NBI Bearings comenzaban el año bajo mínimos, su valor se veía aún influenciado por la inestabilidad que la pandemia instauró en los mercados y su cotización descendió hasta los 4 euros por acción. Sin embargo, unos meses después, en marzo de este mismo año, logró revestir la situación y el valor en sus títulos comenzó a subir exponencialmente, alcanzando máximos históricos el 26 de abril con 7,450 euros por acción a cierre de la jornada.

Desde entonces la acción de NBI Bearings se ha movido entre los 6 y 7 euros hasta los 6,200 euros en el cierre de ayer. Asimismo, la compañía dedicada al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico, se revaloriza un 38,39% en lo que va de año hasta lograr una capitalización de 76.448 miles de euros.

Solo en el primer semestre del año, NBI Bearings superaba en un 143,5% los ingresos respecto al mismo periodo del ejercicio 2020, hasta alcanzar 11,5 millones de euros, según el avance de resultados publicado por la compañía el pasado mes.

En el mismo comunicado, la compañía hizo pública su intención de seguir analizando posibilidades de crecimiento inorgánico, "a múltiplos razonables y que aporten valor al grupo", por lo que no es descartable ver alguna nueva operación en los próximos meses.

En su análisis fundamental sobre la compañía, la analista María Mira destaca en positivo que “NBI Bearings mantiene intactos los objetivos a largo plazo y sus planes para 2022 no se han modificado. El Grupo mantiene su grado de competitividad, con mejora en la eficiencia de fabricación y márgenes, además de una sólida y reforzada posición de liquidez para afrontar los vencimientos de deuda hasta final 2022”.

Desde el lado más técnico de la compañía, los indicadores de bolsa le otorgan una puntuación total de 7,5 sobre los 10 puntos posibles en una marcada tendencia alcista. Destaca en positivo la tendencia a largo y medio plazo, el momento total y el rango de amplitud decreciente. Como indicadores menos favorables, el volumen decreciente y el rango de amplitud creciente en el largo plazo.