La antigua Gas Natural mejora su nota desde un seis hasta un ocho después de que ayer se conociese que la compañía que lidera Francisco Reynés recuperará 120 millones tras solucionarse tras solucionarse el problema del incremento del coste de suministro de gas derivado de la devaluación de la divisa en Argentina.

Naturgy entra en ciclo alcista en bolsa, Colonial, Meliá y Viscofan en ciclo bajista

El Gobierno argentino aprobó el pasado viernes un decreto según el cual asumirá el pago de las diferencias entre el valor del gas comprado por las distribuidoras de gas y el valor del gas natural incluido en la tarifa vigente entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, generadas exclusivamente por la variación del tipo de cambio en el período.

Naturgy presentó al principio de mes otra demanda ante los tribunales de arbitraje internacionales por Electricaribe, en este caso contra la aseguradora que cubría su riesgo político en Colombia y que le permitía poder recuperar hasta 500 millones de dólares (436 millones de euros) en caso de expropiación, según recoge Europa Press.

La energética logró un beneficio neto en términos recurrentes de 877 millones, un 38% más, entre enero y septiembre de este año. La compañía presidida por Francisco Reynés pagará el próximo 27 de no­viembre un segundo dividendo a cuenta de 0,45 euros por ac­ción. Naturgy, sin embargo, arrastra pérdidas de 3.040 millones de euros hasta septiembre, por el deterioro de activos de 4.900 millones. La energética registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 2.976 millones de euros, un 0,6% menos.

%%%Configura tus alertas sobre Naturgy (Gas Natural)|NTGY%%%

Colonial, Viscofan y Meliá Hotels cotizan en fase bajista

La socimi Colonial, la hotelera Meliá, la fabricante de envolturas cárnicas Viscofan y la agencias de viajes online eDreams entran en fase bajista en la bolsa española. En el caso de Viscofan pasa de nota de cinco a un dos, la peor evolución de las cuatro compañías que cambian de ciclo, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.

El analista José Antonio González comenta sobre la socimi que se “estabiliza a un paso de las medias móviles simples de medio y largo plazo después de desarrollar un amplio rebote que parte del mínimo anual situado en 8,190. Este mínimo pasa a convertirse en nivel significativo que utilizamos como aproximación de la directriz alcista primaria que parte de mínimos del ejercicio 2016. Por debajo de este nivel la estructura de mínimos significativos crecientes de largo plazo quedaría anulada y pasaríamos a trabajar con un escenario bajista de fondo”.

Sobre Meliá Hotels explica que "Meliá Hotels se estanca a la altura de la resistencia intermedia comprendida en torno a los 9,485 / 9,425, zona que funciona como aproximación a su media móvil de 40 periodos o de medio plazo, habilitando a las ventas a marcar un nuevo mínimo anual en los 8,04, impulso respaldado por repuntes en volumen de contratación y volatilidad, que aporta continuidad a su estructura decreciente primaria".

En el caso de la entidad Liberbank pasa de bajista a rebote con nota de tres.

%%%Configura tus alertas sobre Viscofan|VIS%%%