La compañía chocolatera Natra ha anunciado que ha suscrito con sus acreedores un acuerdo de refinanciación en 4 tramos para una deuda por valor aproximado de 166 millones de euros.  El primer tramo será un crédito sindicado con carencia de 2 años y vencimiento a 6 años por hasta 79,6 millones; el segundo tramo será un crédito revolving a 4 años por importe de hasta 56,2 millones; el tercero será un préstamo a 5 años por importe de 15 millones y el cuarto consistirá en una línea de avales por importe máximo de 15 millones, indicó el grupo.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Natra señaló que la finalidad del acuerdo es cancelar "las operaciones financieras existentes y el soporte de las operaciones de circulante necesarias".

Para que el acuerdo se ejecute, las entidades que aún no lo han suscrito deberán hacerlo antes del 13 de abril, agregó Natra.

A principios del mes de noviembre, Natra comenzó a negociar la refinanciación de su deuda y la de Natraceutical con sus acreedores. La compañía cerró el pasado ejercicio con un deuda neta de 238,9 millones.