Iniciativa desarrollada e impulsada por la Alianza Saxo Bank que agrupa a AgenBolsa, ClickTrade, Cortal Consors, Dif Broker, Inversis Banco, OreyiTrade, SelfBank y Saxo Bank

Saxo Bank, entidad especializada en inversiones y trading online, y su alianza de socios en España y América Latina, presentan Sala de Inversión, portal especializado en información y análisis financiero para inversores. Sala de Inversión nace con el objetivo de fomentar el desarrollo de la industria actual de la inversión online, p
rincipalmente para Divisas (Forex), CFDs (Contratos por Diferencia), Futuros y otros instrumentos tanto en España como en América Latina, aportando a la comunidad de inversores contenidos de alta calidad facilitados por analistas expertos y líderes de opinión.

Además, la Alianza Saxo Bank busca facilitar el desarrollo de Sala de Inversión, disponible actualmente en versión beta, como una forma de ayudar e interactuar con los inversores para generar confianza y darles una buena base para desarrollar sus posibilidades de inversión.

El portal saladeinversion.es está estructurado de una forma sencilla para que los inversores puedan estar siempre al día de los últimos acontecimientos, novedades y de la operativa más actual de la industria de la inversión online. Además de proporcionar notas de trading y gráficos que ayudan a los inversores a establecer las estrategias más adecuadas, ofrece también un canal de noticias y un espacio de informes de mercado generados por un equipo de analistas y expertos de la Alianza Saxo Bank.

Este nuevo portal ofrece también a los inversores los recursos de formación necesarios para el uso de las últimas herramientas de trading. Por ello, organiza seminarios de formación para grupos seleccionados por los socios de la Alianza Saxo Bank. ?Asimismo, Sala de Inversión facilita y desarrolla material multimedia que incluye podcasts, videos y un curso de formación por capítulos que cubre todos los niveles (básico – experto) sobre las temáticas y productos principales, tales como los CFDs, las acciones, las divisas, los contratos de futuros, los fondos de inversión, los índices bursátiles internacionales más reconocidos y otros temas que puedan ser relevantes para la comunidad de inversores españoles.

Además, Sala de Inversión dispone también de un canal de Youtube, actualizaciones en Twitter, www.twitter.com/saladeinversion, blogs y otros medios sociales que facilitarán el desarrollo de una amplia comunidad de inversores que comparten el mismo interés por operar productos derivados de inversión. Sala de Inversión colaborará con grupos de medios claves en España y América Latina que brindan fuerza a la comunidad de inversores y multiplican sus posibilidades.

Socios de la Alianza Saxo Bank que participan en Sala de Inversión son:

- Agenbolsa
- ClickTrade (Auriga Securities SV, S.A.)
- Cortal Consors (BNP Paribas)
- Dif Broker
- Inversis Banco
- OreyiTrade
- SelfBank
- Saxo Bank


Acerca de Sala de Inversión, Uriel Alvarado Cancino, responsable de marketing para la Región Latina de Saxo Bank, comentó: “El objetivo de www.saladeinversion.es es crear valor añadido para los inversores y para la industria financiera en Internet. Lograr que el inversor tenga cada vez más una mejor experiencia de inversión. Lo que queremos es tener un papel activo a la hora de facilitarles información de calidad y formación necesaria sobre los últimos productos de inversión y las posibles oportunidades de negociación, apalancamiento, cobertura de riesgo, diversificación, etc.”

Guillermo Galey Arco, Director de la Sucursal en España de Saxo Bank, destacó: “Con el respaldo de los ochos socios de la Alianza Saxo Bank, Sala de Inversión está reuniendo a líderes de opinión clave en la industria financiera en España, que, además, son expertos en las tecnologías más avanzadas, ofreciendo así a los inversores una combinación única de conocimientos del mercado y de herramientas de formación”.

Por su parte, Dinis Guarda, Responsable global de contenidos y búsquedas web de Saxo Bank, afirmó que: “El mayor activo de cualquier industria es la confianza. En el caso de los servicios financieros en línea ésta es aún más importante. En esta industria es fundamental crear la confianza de los inversores para así, gestionar y facilitar una relación más profunda con los clientes, el mercado y los conocimientos. Con el proyecto web 2.0 www.saladeinversion.es, se está desarrollando un vehículo que busca generar confianza y, sobre todo, fomentar el desarrollo del mercado de la inversión online, tanto en España como en América Latina.”

Además, Sala de Inversión ha creado un widget, una aplicación que permite acceder directamente a las últimas noticias publicadas, que se puede implantar fácilmente en otros portales de información o blogs. A su vez, www.saladeinversion.es puede albergar los widgets de otros medios.

Sala de Inversión está también disponible a través de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Sala-de-Inversion/135085904511?ref=mf