Unicaja ofrece un potencial del 23% para Citigroup y BBVA un 8% para Morgan Stanley

Los analistas de Citigroup Investment Research han elevado el precio objetivo de las acciones de Unicaja Banco este viernes desde los 1 euros hasta los 1,02 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 23,03% en los próximos doce meses desde sus precios actuales en bolsa. 

Unicaja ha anunciado el pago de su último dividendo antes de la fusión con Liberbank. La entidad retribuirá a sus accionistas con 0,00730 euros brutos por acción el próximo 16 de abril, siendo el próximo martes, 13 de abril, el último día para hacerse con acciones con derecho a la recepción de este dividendo, con cargo a los resultados de 2020.

Unicaja cuenta con el favor del consenso de los analistas, ya que cuenta con recomendación de compra y un potencial del 11,66% hasta los 0,91 euros, en el que sitúa el consenso su precio medio objetivo. Doce firmas de análisis cuenta con consejo de compra, dos de mantener y uno de vender. 

Este mismo viernes también se han conocido otras recomendaciones. Morgan Stanley ha aumentado la valoración que hasta ahora daba a los títulos de BBVA desde los 4,7 euros a los 4,9 euros por acción, que representa un recorrido alcista del 8% en el Ibex 35.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

El consenso sitúa el precio objetivo de BBVA en los 4,46 euros por acción, lo que le deja prácticamente sin potencial alcista en la bolsa española, aunque cuenta con recomendación de compra.

Los expertos de Morgan Stanley también han ajustado a la baja el precio objetivo de Banco Sabadell desde los 0,42 euros por acción a los 0,45 euros, aunque esto equivale a posibles caídas del -2,3% en bolsa. 

Tampoco ven mucho potencial el resto de firmas y bancos de análisis que siguen el día a día del Banco Sabadell en bolsa. Al banco catalán le ven un potencial de caídas del 10,36% hasta los 0,41 euros por acción y cuenta con consejo medio de mantener.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.