El descenso de la ganancia fue el resultado de cargos vinculados a fusiones, a la cancelación de fondos otorgados por el Gobierno en virud del Programa de Alivio para Activos con Problemas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y a la debilidad en los segmentos de administración de patrimonio y valores institucionales.

El titular del directorio y presidente ejecutivo, John Mack, dijo que la compañía mejoró en muchas áreas, incluida la de banca de inversión, pero que no se siente satisfecho con el desempeño de otras áreas de negociación de valores de renta fija y administración de activos.

La empresa informó que los ingresos sumaron 5.410 millones de dólares en los tres meses, una merma del 11% frente a un año atrás.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una pérdida trimestral de 49 centavos por acción e ingresos de 5.350 millones de dólares. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.

La división de valores institucionales -que incluye los segmentos de mercados de capital y banca de inversión- registró una pérdida debido a que los ingresos cayeron un 24%. Dentro de ese segmento, los ingresos por asesoría también disminuyeron, mientras que los de renta fija crecieron un 44%.

La división de administración de patrimonio global sufrió una pérdida debido a los cargos vinculados a la empresa conjunta Smith Barney, aunque los ingresos se incrementaron un 13%. Los ingresos por banca de inversión ascendieron un 19%.