La agencia de calificación crediticia Moody´s ha vuelto a dar la espalda a la economía española. Aunque era algo esperado por muchos de los expertos la noticia ha calado en el selectivo español que ha cerrado la sesión en niveles de soporte relevantes según el consenso de analistas.
 
Según Moody's, la reestructuración costaría entre 40.000 y 50.000 millones de euros, superando las estimaciones oficiales de una inyección total de 20.000 millones.
 
A pesar de que el diferencial se mantenía en niveles de 224 puntos básicos lo que de verdad ha pesado, ha sido la perspectiva negativa que la agencia mantiene para la economía doméstica. La perspectiva de un encarecimiento del crédito ha pesado en las compañías más endeudadas del selectivo.
 
La peor parte del pastel se lo ha llevado Mapfre que se ha dejado un 4,67%, mientras que valores como Acciona o Abengoa se han dejado un 4,3% y un 4,1% en una jornada teñida por el rojo de las pérdidas.
 
Los grandes bancos se han dejado cerca del 2% en la cotización de hoy. En concreto Banco Santander ha cerrado la jornada con recortes del 1,36% mientras que BBVA ha llegado hasta el 1,7%.
 
Los demás grandes también han cerrado la jornada en negativo. Repsol ha caído un 1,94%,  Iberdrola un 1% mientras que Telefónica se ha dejado medio punto porcentual.
 
Y es que tan solo tres valores cierran la jornada en positivo. Estos han sido Grifols que mantiene el corte aunque plano, Inditex, la ganadora de la jornada con alzas del 1,42% y BME que se ha dejado un 1,33%.