En un informe, el vicepresidente senior Credit Officer de Corporate Finance de Moody’s señala que "la inestabilidad política podría reducir el crecimiento de ingresos por alquiler, índices de ocupación y valoraciones inmobiliarias en España, y sobre todo en Barcelona”.

No obstante, Moody's mantiene el rating de ambas compañías, siendo Baa2 con perspectiva estable.

Hoy, Inmobiliaria Colonial y Merlin Properties se encuentran entre los valores del Ibex 35 que registran mayores descensos, en torno al 1% y al 0,50%, respectivamente. Sin embargo, a lo largo del año, se encuentran entre las compañías del selectivo con un mejor comportamiento.

 

 

Inmobiliaria Colonial acumula unas ganancias del 17% desde enero. Sin embargo, a la socimi catalana le está afectado de forma especial el proceso independentista de Cataluña y en esta semana, es decir desde que el pasado domingo se celebró el referéndum del 1-0, se deja un 8%.

%%%Configura tus alertas sobre INMOBILIARIA COLONIAL|COL%%%

El precio de Inmobiliaria Colonial se encuentra en torno a los 7,75 euros por acción, alejándose cada vez más de los máximos anuales que registró el pasado 15 de septiembre (8,604 euros) justo antes de que se agravase la tensión entre el Gobierno de Madrid y el Govern.

En cuanto a las recomendaciones de Inmobiliaria Colonial, el consenso de Reuters aconseja  mantener,  con un precio objetivo de 8,32 euros, lo que le da a la socimi catalana un potencial de subida del 8%.

De las 17 firmas que siguen este valor, seis aconsejan comprar; siete, mantener; y cuatro, vender.

 

 

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión le dan un 10 a Inmobiliaria Colonial, compañía que se encuentra en fase alcista, con una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.

En el caso de Merlin Properties desde que el domingo se celebrase el referéndum unilateral de independencia, la compañía ha perdido casi un 7%, lo que recorta las ganancias desde enero hasta el 6%.

Igual que Inmobiliaria Colonial, Merlin Porperties registró sus máximos anuales el 15 de septiembre (11,83 euros).

En su caso, el consenso de analistas de Reuters recomienda comprar, con un precio objetivo de 12,55 euros, lo que le da a la compañía presidida por Ismael Clemente un potencial de subida del 15%.

De las 21 firmas que siguen a Merlin, 11 de ellas recomiendan comprar; nueve, mantener y sólo una, vender.

 

 

Los indicadores del área premiumle dan una puntuación a Merlin Properties de 9 sobre 10. Esta socimi también se encuentra en fase alcista, con una volatilidad decreciente tanto en el medio como en el largo plazo.