Inmobiliaria Colonial y Cellnex Telecom suben con fuerza en lo que va de año. La primera de ellas volvió alIbex 35 este año, una década después de haberlo abandonado. Entró en sustitución del Popular y reconvertida en una empresa nueva, tanto es así, que oficialmente ha dejado de ser una inmobiliaria para convertirse en una socimi, el sector de moda de la bolsa española.

En lo que va de año, sus acciones suben más de un 28%. Por su parte, Cellnex, la filial de la opada Abertis se aprecia más de un 42% desde que comenzó el ejercicio.

Cellex y Colonial

Parte de estas subidas se dan por su vinculación con Abertis, su matriz. La empresa concesionaria catalana tiene un 34% de su capital y una de las opciones que se barajan, si Atlantia o cualquier otra compañía logra comprarla, es que pudiera deshacerse de esta participación. De hecho, hay muchos expertos que piensan que compañías como la estadounidense American Towers estarían más que interesadas en hacerse con esta empresa.

Mientras tanto, Cellnex Telecom no se ha parado. Hay quienes especulan que las últimas compras desarrolladas por la empresa no solo tendrían el objetivo de hacer crecer su negocio, sino de elevar la capitalización de la firma y obligar a elevar los precios por Abertis. Aunque, claro, no dejan de ser especulaciones de mercado.

Desde un punto de vista técnico, Antonio Espín, analista independiente explica sobre Cellnex Telecom  que en estos momentos su gráfico está “fuerte, escapa con violencia y posible es posible que esté desarrollando un escape en curso. Valor interesante”. Acceda aquí a la entrevista completa

Por su parte, sobre Inmobiliaria Colonial indica que “ha roto una figura de bandera al alza, lo que implica potencial alcista. Había que estar pensando en posibilidad de un movimiento hacia la zona de 9 euros”.

En estos momentos, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión colocan a la socimi en fase de consolidación, con siete de los diez puntos posibles.

Inmobiliaria colonial

%%%Configura tus alertas sobre INMOB COLONIAL|COL%%%

Por su parte, este conjunto de filtros técnicos sitúan a Cellnex en una clara fase alcista, con nueve de los diez puntos posibles en positivo.

Cellnex

%%%Configura tus alertas sobre CELLNEX TELECOM|CLNX%%%