En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Miquel Y Costasha explicado que su consejo de administración acordó en la reunión celebrada el 26 de septiembre la distribución de un primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017.

La compañía ha señalado que el pago se realizará a todas las acciones de la sociedad, con un importe bruto por acción de 0,145 euros, al que se le aplicará una retención del 19%.

%%%Configura tus alertas sobre MIQUEL Y COSTAS|MCM%%%

Así el importe neto por acción es de 0,117 euros.

Miquel y Costas también ha indicado que este dividendo, en la fecha de liquidación, podrá verse incrementado por la atribución proporcional del derecho económico correspondiente a las acciones en autocartera, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 148 de la Ley de Sociedades de Capital.

El pago del dividendo se hará efectivo el día 17 de octubre de 2017, actuando BBVA como entidad pagadora.

Al estar las acciones representadas por medio de anotaciones en cuenta, la percepción de dicho dividendo se efectuará a través de las Entidades depositarias utilizando los medios que IBERCLEAR pone a su disposición, siguiendo las normas establecidas al efecto.