En el IBEX 35, Melia Hotels pasa a una puntuación de 8 de los 6 puntos sobre 10 anteriores, evolucionando de un ciclo de consolidación a uno alcista. Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión el único aspecto negativo que refleja el valor es el momento. El resto de variables son positivas: tendencia alcista, tanto a largo como medio plazo; volumen creciente y volatilidad decreciente. Pinchar aquí para ver estrategia para el valor.

 

 

La hotelera mallorquina acumula un crecimiento anual del 6,43%. En estos momentos refleja un PER de 20.79 veces y una rentabilidad por dividendo del 1.39% con un Free Float del 47.61%. Habrá que esperar al próximo mes de julio para ver la actualización de la valoración neta de los activos de Melia Hotels cuya última cifra de 2.757 millones de euros data de hace tres años. Será la misma consultora, JLL, quien renovará el cálculo. Los pronósticos apuntan a un incremento de entre el 15 y el 30%. Cifra que conoceremos en las próximas semanas y que puede coincidir en el calendario con la presentación de resultados del segundo trimestre. Esta SOCIMI del sector turístico, que planea más de 50 nuevas aperturas entre este año (principalmente en Asia)  y el que viene, ya obtiene un 70% de las ventas de su plataforma online. Además marcó en 2017 las mejores cuentas desde diez años antes, con un beneficio neto de 128,72 millones de euros. En el 1T de este año Meliá ha confesado un aumento del beneficio del 18,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Llegó hasta los 22,1 millones de euros y una cifra de negocio de 401,1 millones, un 2% menos.

 

 

En cuanto a  la otra compañía del Ibex35 que mejora su aspecto,Ferrovial, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión reflejan que su ciclo cambia de consolidación a alcista con una puntuación de 8 frente a los 5 sobre 10 anteriores. En este caso los análisis consideran el momento total lento negativo y el volumen a largo plazo decreciente. Sin embargo, el resto de variables muestran un aspecto positivo.

 

 

Más allá del IBEX 35, en el mercado continuo la constructora Sacyrempeora su nota y pasa de 9 puntos y una tendencia alcista a 6 en un ciclo actual de consolidación.  También empeoranReig Jofre y Nyesa; mientras que Baron de Ley e Iberpapelmejoran su aspecto en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.