Meliá afronta la llegada de julio y agosto con un recorte de Deutsche Bank

Melia Hotels cae un 3,30% a media tarde hasta marcar 6,59 euros en un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,61%. El valor se ha mantenido como el más castigado del índice durante buena parte de la sesión, con unas caídas además que han ido de menos a más.

Hoy la cadena hotelera recibe un jarro de agua fría por parte de los analistas de Deutsche Bank, que han recortado el precio objetivo de 8,5 a 8,10 euros, reduciendo sensiblemente el potencial alcista que ven al valor. A pesar de este recorte, el nuevo precio objetivo supone un recorrido al alza de más de un 20% respecto a la actual cotización.

Los analistas del banco alemán son, no obstante, más optimistas que la media de los que cubren a Meliá. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan a la hotelera un consejo de ‘comprar’, con un precio objetivo de 8,03 euros que supone un potencial alcista de un 17,7%.

En lo que va de año, las acciones de Meliá acumulan una subida de un 12%, con la capitalización bursátil por debajo de los 1.500 millones de euros.