Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Análisis técnico Ibex 35

 

El Ibex 35 está estancado: la cotización encadena seis semanas cerrando dentro del rango comprendido entre el máximo y el mínimo de abril, 7.209 y 6.424 puntos. Comportamiento que provoca que (1) la volatilidad continúe retrocediendo y se aproxime a su media histórica, (2) que los osciladores de precios se aplanen y que (3) el volumen de contratación continúe disminuyendo.

Los filtros técnicos de la zona premium reflejan la situación con una moderada recuperación en algunas de las categorías. El porcentaje de acciones con tendencia de medio plazo positiva es mayoría, al fin y al cabo, las medias móviles más pegadas al precio comienzan a girarse al alza. Por otro lado, aunque el volumen en las últimas sesiones se ha desinflado, el fuerte repunte experimentado en el mes de marzo permite que el volumen de largo plazo continúe de color verde.

Porcentaje de puntos obtenidos con nuestros filtros técnicos por las compañías que componen el Ibex 35 de forma agregada y por categorías de filtros

 

 

Sin embargo, la inmensa mayoría de categorías de filtros presentan un color rojo intenso y solo un 14,3% de las acciones que componen el Ibex 35 consiguen una puntuación de aprobado. Una foto característica de un mercado con una clara tendencia bajista de fondo.

En este contexto, seguimos pensando que las posiciones largas o compradoras van a contracorriente y que los rebotes, como el desarrollado desde mínimos anuales representan una oportunidad para abandonar el mercado a mejores precios. Este análisis implica que, si usted busca el lado comprador porque confía en el rebote, no debería precipitarse y debería plantearse aproximaciones al mínimo de abril para posicionarse largo. Por el contrario, si se ha excedido en su nivel de riesgo, debería plantearse aproximaciones al máximo de abril para descargar cartera.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar