Según el analista de la firma Iván San Felix, la recomendación de Mediaset España es de infraponderar, con un precio objetivo de 11,1 euros. Las acciones de la compañía cotizan ahora en torno a los 10,78 euros por título.

En el caso de Atresmedia, la recomendación de Renta 4 es de mantener, con un precio objetivo de 11,7 euros. Las acciones de la compañía cotizan ahora en torno a los 10,18 euros por título.

La firma espera mejor respuesta a las audiencias de Mediaset y Atresmedia y destaca la caída por segundo mes consecutivo de la televisión de pago, favorable para la televisión en abierto.

Mediaset recuperó en junio el umbral del 30% tanto en "24 horas" como en "prime time", mientras que se produjo una caída moderada de Atremedia en "24 horas" y sin apenas cambios en TVE y la Forta, las televisiones autonómicas.

Renta 4 también destaca que la audiencia de la televisión de pago cae en junio por segundo mes consecutivo: -0,3 pp en "24 horas" hasta 7,2% (media 2017 7,8%) y -1,1 pp en "Prime time" hasta 6,8% (media 2017 8,1%), dando un respiro a las televisiones en abierto. 

Según la firma, el principal riesgo para el sector es una desaceleración del consumo que repercuta en la inversión en TV y/o un avance de la cuota de pantalla de la TV de pago, con tendencia a aumentar.