Mediaset lidera las ganancias en el Ibex 35 en las primeras horas de cotización de la sesión de este miércoles después de que HSBC mejore sus perspectivas sobre su entrada en el valor. La entidad británica recomienda ahora comprar sus títulos con un precio objetivo de 7,80 desde mantener y 9 euros por acción.

La compañía se deja en el trimestre un -6,37% y acumula un descenso anual en su cotización del -22,15%. Según Reuters desde los máximos marcados  el 4 de agosto de 2017, sus títulos han caído un  37,14%.

Recomendación, la de HSBC, que llega justo un día después de que Deutsche Bank reiterase su desconfianza respecto a la propia Mediaset y su competidora Atresmedia.  La entidad alemana argumentaba "el débil rendimiento en publicidad del segundo trimestre de 2018 lastró el rendimiento" de ambas desde la publicación del resultado de ambas”.

 

Evolución cotización Mediaset

 

El pasado 25 de julio Mediaset España confesó haber ganado en el primer semestre de 2018 un 0,4% menos que en el mismo periodo de hace un año, a pesar de haber visto crecer su beneficio un 10,6% durante la emisión del Mundial de Rusia.

Por otra parte, la entidad británica también se fija en Banco Sabadelldel que reduce su precio objetivo desde los 1,6 euros por título a 1,50. El pasado 11 de julio HSBC rebajó su recomendación sobre sus títulos desde comprar hasta mantener. Según la analista de ATL Capital, Susana Felpeto, los resultados del banco español han sido más flojos que el del resto del sector, pero que reflejan la limpia en provisiones para eliminar el inmobiliario tóxico. Desde ATL Capital se espera que los resultados de los próximos trimestres sean más positivos.

Por último, Acerinox también está en el punto de mira de los bróker este miércoles. JP Morgan sube el precio objetivo del valor desde 10 euros por acción a 10,40. Según el análisis técnico de José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión, Acerinox ha conseguido retomar la senda alcista registrando un nuevo máximo anual. Todo después de  confirmar un movimiento throwback a anteriores resistencias.