El 'split' que pretende llevar a cabo la compañía que dirige Meinrad Spenger tiene como objetivo dar mayor liquidez al capital de la compañía y después de que la compañía acumule una subida del 212% en los últimos doce meses hasta los 121 euros. En lo que va de año los títulos de la operadora suben un 37,6%. 

MásMóvil dio el salto desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al mercado continuo de la bolsa española el pasado mes de julio. En ese momento la compañía cotizaba a a un precio de 61 euros y el pasado 13 de marzo llegó a su máximo histórico en los 129,60 euros por acción.

Esta estrategia es común en empresas que acumulan fuertes revalorizaciones en el tiempo y pretenden dotar de liquidez y atractivo en precio a su acción

La junta de accionistas de MásMóvil se llevará a cabo el día 4 de mayo en San Sebastián, en primera convocatoria, y al día siguiente, 5 de mayo, en el mismo lugar, en segunda convocatoria, según anunció ayer al cierre del mercado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la junta que se llevará a cabo en el Hotel María Cristina, sito en el donostiarra Paseo de la República Argentina, el consejo de administración de la operadora también aprobará las cuentas de 2017, la reelección de KPMG como auditores de cuentas de la compañía y la reelección de Meinrad Spenger como consejero por el plazo estatutario de cuatro años. 

Gigas infinitos y acuerdo con Sky

Además del split que hará con sus acciones, la cuarta operadora en el mercado español de las telecomunicaciones lanzará junto a Yoigo la primera tarifa que incluye datos y llamados ilimitados a un precio de 99 euros al mes. La oferta está disponible ya desde este miércoles y será contratable hasta el próximo 30 de junio. MásMóvil completará su oferta convergente con contenidos de televisión a través de la plataforma Sky TV por nueve euros mensuales gracias a un principio de acuerdo que "será bastante largo en el tiempo". según recoge Europa Press.

La 'teleco' descarta, sin embargo, lanzarse a las subastas por los contenidos de fútbol, algo que sí ofrecen sus principales competidores Movistar, Orange y Vodafone. El consejero delegado Meinras Spenger confirmó ayer que la compañía no ofrecerá servicios de 5G "hasta 2022 o 2024", aunque sí participará en todas las subastas de espectro que se celebren en España, como la que se celebrará en breve para la banda 3,6 GHz - 3,8 GHz.