Mapfre sube en el Ibex 35 tras su acuerdo con Amazon

Mapfre ha informado hoy de un acuerdo con Amazon que incluye, entre otras cosas, la creación de la primera oficina virtual de una empresa de seguros en el marketplace de la compañía de ecommerce o la participación en el programa “Amazon Familia” que la plataforma destina al apoyo y cuidado de las mismas.

En una nota de prensa sobre el acuerdo entre Mapfre y Amazon, la aseguradora española ha señalado que en la oficina virtual que tendrá en la web española de la compañía tecnológica los usuarios podrán conocer en detalle los seguros que constituyen la oferta principal de la aseguradora y, finalmente, contratarlos en Mapfre si así lo desean.

En este contexto, ambas compañías estudian la opción de incorporar otros servicios más exclusivos asociados a productos comercializados en Amazon, como los seguros para bicicletas, drones o mascotas.

Por otro lado, Mapfre y Amazon están explorando también la posibilidad de instalar los conocidos lockers de Amazon, para la recogida de los pedidos online, en una selección de las 3.000 oficinas que la aseguradora tiene en España.

El plan de negocio conjunto contempla también la posibilidad de ampliarse a otros ámbitos estratégicos como la incorporación del sistema de pago ‘Amazon Pay’ en www.mapfre.es o el intercambio de los programas de fidelización de clientes de ambas compañías – Amazon ‘Incentives’ y ‘Mapfre teCuidamos’-.

Mapfre amplía las ganancias anuales tras su acuerdo con Amazon

Asimismo, el acuerdo entre Amazon y Mapfre, cuya fase inicial se llevará a cabo en el mercado español, podría ampliarse posteriormente al resto de mercados internacionales donde la aseguradora está presente.

Esta noticia coincide con la subida de Mapfre en el Ibex 35, que con un avance del 1,45%, lidera los avances del selectivo español. La asegura alcanza de esta forma, los 2,73 euros por acción.

Con el avance que Mapfre registra en el Ibex 35 hoy logra ampliar las ganancias anuales en bolsa por encima del 5%.

Evolución de Mapfre en el Ibex 35

 

En cuanto a las opiniones de los analistas sobre la aseguradora, teniendo en cuenta los datos de Reuters, el precio objetivo medio que los brokers dan a Mapfre es de 3,02 euros, lo que supone un potencial de subida de casi el 11%. El consejo es de mantener sus títulos.

Análisis técnico Mapfre

Respecto a sus aspecto técnico, según los indicadores técnicos del área premium de Estrategia de inversión, Mapfre cotiza en fase de rebote, con una nota de 4 sobre 10.

La tendencia es alcista en el medio plazo, pero bajista en el largo, con una volatilidad decreciente en ambos periodos.

Indicadores técnicos de Mapfre