"Estoy bastante sorprendido de que llegaran a una resolución o conciliación donde no admitió culpabilidad pese a la enormidad del fraude, y especialmente porque la SEC está siendo muy criticada por no haberse dado cuenta del asunto", dijo Bradley Simon, un abogado defensor criminalista de Nueva York que no está conectado con el caso Madoff.

Está previsto que Madoff, quien fue hallado culpable de un fraude con inversiones, escuche su sentencia el 29 de junio. Podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Madoff, de 71 años, ha estado en prisión desde que se declaró culpable en marzo de un fraude que los investigadores dicen que le permitió robar a clientes 65.000 millones de dólares en 20 años.

El supervisor de la SEC está actualmente investigando cómo la agencia manejó el caso, considerando las acusaciones de que pasó por alto señales y que no pudo desenmascarar el fraude hasta que los hijos de Madoff se presentaron a las autoridades diciendo que su padre confesó el delito.

Michael Shapiro, un socio de la firma legal Carter Ledyard and Millburn LLP, dijo que el anuncio de la SEC era una conciliación estándar para los casos en que no hay juicio.

"Es una ridiculez debido a que admitió su culpabilidad en un proceso criminal", dijo Shapiro.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información