La petrolera rusa OAO Lukoil Holdings ha negado haber mantenido contactos con ONGC Videsh  para presentar una oferta conjunta por YPF,  filial argentina de Repsol YPF. El grupo desmiente así las informaciones publicadas en la prensa a primera hora de la mañana.
A primera hora del miércoles, el diario indio Economic Times dijo que una fuente de la que no quiso revelar su identidad le había informado de que ONGC Videsh Ltd. -el brazo de inversión de Oil and Natural Gas Corp. Ltd. (500312.BY)- estaba entablando conversaciones con Lukoil, OAO Rosneft (ROSN.RS) y OAO Gazprom (GAZP.RS) para presentar una oferta conjunta con al menos una de estas compañías rusas por una participación en YPF.

Tanto Repsol como Rosneft declinaron hacer algún comentario al respecto. Gazprom no ofreció ningún comentario al respecto de forma inmediata.

China National Petroleum Corp. y Cnooc Ltd. han presentado una oferta de al menos 17.000 millones de dólares por la participación de Repsol en YPF, dijeron dos personas cercanas a la negociación a Dow Jones Newswires el martes.