En concreto, las negociaciones estarían siendo llevadas a cabo por ONGC Videsh (OVL), el brazo inversor de la petrolera pública india, y podrían incluir a uno o varios socios rusos, con los que el grupo indio ya ha colaborado anteriormente en varios proyectos.

El presidente de ONGC, R.S. Sharma, declinó hacer comentarios sobre esta operación en concreto, aunque admitió que la petrolera está "continuamente a la búsqueda de oportunidades", y señaló que ni ONGC ni OVL harían comentarios sobre su estrategia de compras.

Sin embargo, la fuente consultada por el diario precisó que la idea de presentar una oferta en consorcio con algún socio ruso pretende mitigar los riesgos de la operación más que facilitar la financiación de la transacción, puesto que ONGC cuenta con reservas de liquidez de unos 5.000 millones de dólares (3.535 millones de euros).

El interés potencial de ONGC en la participación de Repsol en YPF podría competir por el interés que habría mostrado en la misma la mayor petrolera china China National Petroleum Corporation (CNPC), que habría unido sus fuerzas a la también china China National Offshore Oil Corporation (CNOOC).