Así, el Ibex 35se deja un 0,86%, hasta los 10.512 puntos.

A pesar del aluvión de resultados empresariales el valor protagonista en lo que va de sesión es DIA, que ya presentó sus cuentas ayer.

Y es que la entrada en su accionariado del fondo Letterone ha provocado que el grupo de distribución haya registrado subidas superiores al 20%. En la media sesión, los avances de DIA se recortan hasta el 11,40%.

Tras días, destacan las subidas de GRIFOLS-A y de CAIXABANK que hoy sí han presentado sus cuentas correspondientes al primer semestre.

La entidad logró un beneficio de 839 millones entre los meses de enero y junio, un 31,6% más que en el mismo periodo de un año antes gracias a la integración del portugués BPI y a la mejora de sus ingresos bancarios.

Por su parte, la multinacional catalana de hemoderivados ganó 277,9 millones en el primer semestre del año, lo que supone un 5,1 % más que en el mismo período del año pasado, gracias al tirón en ventas de sus principales divisiones.

En el lado de las pérdidas destacan los descensos de TECNICAS REUNIDA, AMADEUS IT GROUP  yACCIONA.

Técnicas Reunidas se deja un 4,52%, después de comunicar que obtuvo un beneficio neto de 67 millones de euros en el primer semestre del año, prácticamente la misma cantidad que en 2016, según ha informado la firma de ingeniería, que ha explicado que este resultado se vio impactado por la depreciación del dólar frente al euro.

Amadeus pierde en la media sesión un 3,92%. La compañía ganó 574 millones de euros en el primer semestre del año, un 15,9% más que en el mismo periodo del año anterior. La mejora de sus ganancias se ha debido a la buena evolución de sus negocios y el efecto de la consolidación de Navitaire.

Por su parte, Acciona cae un 3,11% después de obtener un beneficio neto de 80 millones de euros en el primer semestre del año, un 86,6 % menos que en el mismo periodo de 2016, por el efecto de los extraordinarios registrados el pasado ejercicio, ha informado hoy la compañía.

Entre los valores del sector financiero del indicador, solo Caixabank se libra de las pérdidas a media sesión. Sabadel se deja un 1,80%, Sandanter, un 0,67%; Bankia, un 0,55%; Bankinter, un 0,59%; y BBVA, un 0,75%.

En el Mercado Continuo destaca el descenso del 12,44% deOHL, compañía que vuelve a registrar pérdidas en el primer semestre del año.

Los principales mercados europeos también mantienen el rojo en la media sesión. París pierde un 1,38%; Fráncfort, un 0,80%; Londres, un 0,75%; y Milán, un 0,89%. El Euro Stoxx 50 se deja un 1,09%.

En la media sesión, el euro se mantiene por encima de los 1,17 dólares y de las 0,89 libras.

El precio del petróleo Brent busca alcanzar los 52 dólares el barril, en tanto que el West Texas supera los 49 dólares.

La prima de riesgo de España sube hasta los 97,50 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad del bono español a 10 años avanza hasta el 1,554%.