Dudas en Wall Street. Parece que la renta variable americana quiere pasar por caja tras las últimas sesiones donde ha reinado la alegría. Y es que los resultados empresariales que va conociendo el mercado no terminan de convencer a los inversores que esperan con atención los precios de la vivienda de S&P 500/Case-Schiller del mes de mayo así como el dato que deje la confianza del consumidor. Ante este escenario, el Dow Jones de industriales sube un 0,01% mientras el Nasdaq cae un 0,02% y el S&P pierde un 0,16%.

Las operaciones corporativas centran gran parte de las miradas en el mercado americano. Es el caso de IBM que pagará cerca de 1.200 millones de dólares en efectivo por la adquisición de la firma de servicios tecnológicos SPSS, según han hecho hoy público ambas empresas. IBM se deja un 0,20% mientras
SPSS, por su parte, cotiza plana.

Sin abandonar el sector tecnológico, el fabricante de chips Veeco Instruments, por su parte sube un 3,96% después de anunciar que sus ventas ascenderán a 310 millones de dólares, por encima de las previsiones de los analistas.

Viacom, propietaria de MTV y la Paramount, ha registrado un beneficio neto de 277 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supone una caída del 32% respecto al mismo ejercicio del año anterior. Unas cuentas peores de lo esperado fomentados, como explica la compañía, por el deterioro de su negocio de cine y entretenimiento. Ante ello, Viacom cotiza con alzas del 0,21%.

A la espera de conocer sus resultados, dentro del sector energético destaca Valero que se deja un 0,67%. Mientras, BP, que cotiza como ADR en la Bolsa de Nueva York pierde 0,56% tras presentar una caída del 53% en su beneficio en el segundo semestre.

Por su parte, Amgen sube un 1,50% tras comunicar un incremento en sus resultados y una alianza con GlaxoSmithKline para vender un nuevo medicamento contra la artritis. Un 2,48% suma Coventry Health Care después de revisar al alza su previsión de ganancia para el conjunto del año. Ganancias que se viven también en Teva Pharmaceutical Industries, rebota un 1,38%. Y es que la compañía cotiza con cierto optimismo el beneficio neto adquirido de 521 millones dólares, o 58 centavos por acción, durante el segundo trimestre, lo que supone una disminución del 2,3% frente al beneficio de 533 millones de dólares.

PepsiAmericas sube un 0,12%. La compañía ha registrado durante el segundo trimestre una ganancia de 61,4 millones de dólares, una disminución del 33% frente al beneficio de 90,8 millones de dólares del mismo período de 2008.

McGraw-Hillregistró una ganancia de 64,1 millones de dólares, o 52 centavos por acción, durante el segundo trimestre, una disminución del 23% frente al beneficio de 212,3 millones de dólares, o 66 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. La compañía

Subidas del 0,14% para Bank of America. La mayor entidad bancaria de Estados Unidos, planea reducir en un 10% el número de sucursales de su red, que actualmente suma 6.100 oficinas, según comentó el consejero delegado del banco, Kenneth Lewis.