El componente de la situación actual del índice cayó a 23,4 desde el dato previo revisado a 25 puntos, su menor nivel desde marzo de este año.

"El descenso en el componente de la situación actual ha sido causado principalmente por el deterioro del mercado laboral debido a que el porcentaje de consumidores que consideran que encontrar un trabajo es complicado, ha subido con fuerza", dijo el informe.

El índice de expectativas también se deterioró, bajando a 62,0, su lectura más débil desde abril, frente a los 65,5 puntos de junio.

El descenso en la confianza se debe a que el número de estadounidenses que ven díficil obtener un empleo ha aumentado a un 48,1 por ciento, su nivel más alto desde marzo, en contraste con el 44,8 por ciento del mes anterior.

Por el contrario, el de aquellos que consideran que hay bastantes empleos cayó a un 3,6 por ciento desde el 4,5 por ciento previo, su nivel más bajo desde febrero de 1983.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información