Viscofan supera resistencias técnicas tras anunciar resultados y dividendo

 

Este viernes en la bolsa hoy saltan las alarmas del reloj de precios después de que las acciones Viscofan se disparen el Ibex 35 rompiendo resistencias de medio plazo. Los títulos de la empresa de envolturas cárnicas alcanzaban, minutos después de la apertura, máximos intradía por encima de los 56 euros, tras rendir cuentas al mercado este jueves y actualizar previsiones de resultados. Viscofan anuncia también el reparto de un dividendo récord entre sus accionistas de 1,73 eruos por acción, lo que supone un 11% más que los 1,55 euros que abonó el año pasado.

 

 

La cotización de Viscofan, que llegó a caer cerca de un 20% el pasado mes de octubre tras lanzar un 'profit warning', cerró 2018 con caídas del 12,50%. Al mantener las subidas superiores al 5% que sus acciones experimentan en la bolsa hoy, sus títulos acumulan un ascenso en lo que llevamos de 2019 superior al 12%, recuperando lo perdido el año pasado (ver ficha técnica de Viscofán).

 

 

 

La actualización positiva de previsiones para 2019 y el anuncio de un dividendo récord, que supone un amuento del 11% respecto al ejercicio pasado, ha hecho a los bróker mejorar sus pronósiticos para la acción. Este viernes en la bolsa hoy, Kepler ha mejorado su consejo sobre los títulos de Viscofán de 'reducir' a 'mantener'.

-Consulte la actualidad bursátil en tiempo real en La Bolsa Hoy-