El Ibex35 comienza la sesión en negativo. El selectivo de la bolsa española descuenta algo más de medio punto porcentual y marca los 11.161 puntos. La misma tendencia que marca el resto de plazas europeas y que cuenta con valores como Grifols, Banesto y los dos grandes bancos como principal lastre. En una sesión en la que el euro cotiza en los 1.4381 dólares.

El selectivo de la bolsa española comienza la sesión cotizando en negativo. El fuerte volúmen que movió ayer durante la sesión da paso hoy a recortes del 0,5% que le lleva a los 12.165 puntos. Una tendencia que no sorprende si se mira el resto de plazas europeas. El Eurostoxx50 cede un 0,4%, el FT-100 descuenta un 0,20% de su cotización mientras que el CAC-40 pierde un 0,3%, hasta los 4.003 puntos.

Y es que ,en el caso del selectivo español, el sector financiero actúa como principal lastre del selectivo. Banco Popular supera el 1% de caída seguida de Banesto, que cede ese mismo porcentaje, e incluso los dos grandes bancos. Santander cede un 0,92% y cotiza en los 11.87 euros mientras que BBVA descuenta un 0,9% de su cotización y abre en los 12.98 euros.

Una tendencia que se expande por el resto de pesos pesados. Aunque eso sí, de forma más ligera. Telefónica pierde un 0,3%, Repsol siembra dudas en la apertura sobre cuál será su destino en la sesión mientras que Iberdrola se deja un 0,43% y marca los 6.70 euros en los primeros minutos de negociación. Más livianas son las caídas de su filial de renovables, se deja un 0.13% y abre en los 3.33 euros.

Pero no todo son números rojos en la sesión, porque Telecinco presume de ganancias del 0,25% que le llevan a los 10.20 euros. ¿El motivo? La mejora de recomendación otorgada por Credit Suisse hasta sobreponderar mientras que Goldman Sachs ha elevado su precio objetivo desde los 7 euros. Le acompaña en los beneficios la recién estrenada Ebro Puleva, con algo más del 0,1% de revalorización, el mismo porcentaje que suman los títulos de Gas Natural.