El selectivo de la bolsa española comienza la sesión cotizando en negativo. El fuerte volúmen que movió ayer durante la sesión da paso hoy a recortes del 0,5% que le lleva a los 12.165 puntos. Una tendencia que no sorprende si se mira el resto de plazas europeas. El Eurostoxx50 cede un 0,4%, el FT-100 descuenta un 0,20% de su cotización mientras que el CAC-40 pierde un 0,3%, hasta los 4.003 puntos.

Y es que ,en el caso del selectivo español, el sector financiero actúa como principal lastre del selectivo. Banco Popular supera el 1% de caída seguida de Banesto, que cede ese mismo porcentaje, e incluso los dos grandes bancos. Santander cede un 0,92% y cotiza en los 11.87 euros mientras que BBVA descuenta un 0,9% de su cotización y abre en los 12.98 euros.

Una tendencia que se expande por el resto de pesos pesados. Aunque eso sí, de forma más ligera. Telefónica pierde un 0,3%, Repsol siembra dudas en la apertura sobre cuál será su destino en la sesión mientras que Iberdrola se deja un 0,43% y marca los 6.70 euros en los primeros minutos de negociación. Más livianas son las caídas de su filial de renovables, se deja un 0.13% y abre en los 3.33 euros.

Pero no todo son números rojos en la sesión, porque Telecinco presume de ganancias del 0,25% que le llevan a los 10.20 euros. ¿El motivo? La mejora de recomendación otorgada por Credit Suisse hasta sobreponderar mientras que Goldman Sachs ha elevado su precio objetivo desde los 7 euros. Le acompaña en los beneficios la recién estrenada Ebro Puleva, con algo más del 0,1% de revalorización, el mismo porcentaje que suman los títulos de Gas Natural.