Cellnex sigue fuerte con el apoyo de los analistas

Sigue siendo el mejor del mercado en el selectivo frente al segundo, Siemens Gamesa. Son las dos grandes ganadoras en el Ibex en lo que va de año. Y aunque Cellnex sigue a buen ritmo, con una clara toma de beneficios este verano ante los avances sostenidos que le ponen en negativo en el último mes, lo cierto es que continúa siendo un valor excepcional. Y no olvidemos que también es el cuarto del mercado por capitalización tras Inditex, Iberdrola y el Santander. Mientras como se esperaba Atlantia, que no acudió a su ampliación de capital, reduce su presencia por debajo del 5% de su capital. 

En su cotización, observamos que Cellnex desde que comenzara septiembre cede un 3% de su precio mientras que en lo que llevamos de ejercicio, gana al frente del mercado un 45,4%.En cuanto a recomendaciones, las tres últimas de este mes de septiembre pasan por el consejo de comprar de HSBC con precio objetivo de 63 euros por acción, o los 65 de PO de Redburn sumados a los 70 euros por título en los que coloca su precio objetivo Morgan Stanley. En ambos casos con el consejo también de comprar el valor. Y la última la de la Berenberg que apuesta además de por comprar el valor por establecer su PO más alto: 75 euros por acción. 

María Mira, analista fundamental de Ei considera que "Cellnex no destaca por su retribución al accionista, con un Yield inferior al 1% pese a anunciar un aumento del 10% anual. Cotiza con ratios sobre beneficios estimados para el año en curso muy elevados, (PER)> 200 veces), si bien hay que tener en cuenta el fuerte crecimiento del resultado que se espera para 2020 (+856%), al pasar de resultado neto negativo a previsiblemente positivo, con lo que el ratio PEG se coloca en niveles moderados y recoge el fuerte potencial del valor por crecimiento". 

Cellnex. Datos fundamentales

Y añade además que "si consigue cumplir expectativas de beneficios justificaría los elevados ratios, pero no está exenta de riesgo. En base a nuestra valoración fundamental y siendo prudentes somos positivos con el valor a medio/largo plazo”. 

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión señala que Cellnex "logra respetar el área de relevancia técnica que se proyecta en torno a los 50,74 / 49,72 euros por acción, cuya vulneración, dañaría con contundencia el proceso de consolidación que está registrando tras registrar recientemente un nuevo máximo anual en los 56,66 euros por acción".  "De momento- apostilla el experto- es prematuro dar por finalizada la estructura alcista de medio plazo, siendo el escenario a priorizar, una superación de los 56,66 euros mientras no se perforen los niveles de soporte anteriormente citados". 

Cellnex en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo) 

Cellnex. Análisis técnico

Según nuestros indicadores premium, Cellnex en modo consolidación baja ligeramente su puntuación a 6 puntos sobre 10 posibles. Con tendencia a largo plazo alcista, momento total, tanto lento como rápido positivo y el volumen a largo plazo que es creciente. En el otro lado encontramos la tendencia a medio plazo bajista, volumen a medio plazo decreciente y rango de amplitud, en sus dos vertientes, se manifiesta creciente. 

Cellnex indicadores premium

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.